Volver

Park Güell

Descubre los secretos del dragón del Park Güell

El día de Sant Jordi, dos visitas guiadas te podrán dar las claves para conocer la simbología y el trasfondo histórico de esta obra maestra de Gaudí

Hay una teoría que afirma que el famoso dragón del Park Güell, probablemente el fragmento arquitectónico más emblemático de Antoni Gaudí, es una representación del dragón de Sant Jordi. Esta es una teoría especulativa, ya que no consta en ningún escrito de Gaudí que esta fuera su intención auténtica, pero hay muchas circunstancias que han hecho pensar a los estudiosos en su obra que así era. Tanto es así, que lo más normal es conectar ambos fenómenos. Ahora bien, ¿cómo encajan las piezas? Si quieres saber más sobre este detalle, ahora tienes una oportunidad de oro para profundizar en la vinculación entre el Park Güell y Sant Jordi, precisamente el mismo día de Sant Jordi.

Durante el día, y en dos pases repartidos entre la mañana y la tarde, podrás pasear por el Park Güell en compañía de guías especializados en Modernismo y arte del siglo XIX y saber de buena fuente cuáles eran las intenciones de Gaudí y de su patrón, Eusebi Güell, y cuál es la posible relación entre el Dragón de Sant Jordi y este conjunto arquitectónico del que también podremos visitar los Jardines de Austria, la Sala Hipóstila, la escalinata y el pórtico de la Bugadera.

Los horarios de los pases previstos son a las 11.45 horas y las 17.15 horas. Están especialmente recomendados para grupos organizados y para hacer la ruta en familia. Las plazas son limitadas, y se recomienda hacer la reserva con antelación en la web del Park Güell.

Fecha de publicación: Martes, 18 Abril 2017
  • Comparte