Volver

Dos pequeñas joyas escénicas, en el ciclo Improbables de la Casa Elizalde

10-12-2014 ¿Es teatro? ¿Es danza? ¿Se trata de una instalación artística? Los dos montajes que forman parte del ciclo Improbables que os presenta la Casa Elizalde los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre son difíciles de clasificar pero tienen algunas cosas en común: son experiencias artísticas singulares y tienen un formato tan reducido que casi os parecerá que las representan sólo para vosotros. Daos prisa en reservar, pues las plazas son pocas y van buscadas.

 

Y es que, tanto Remor (días 11 y 12 de septiembre, en la foto) cómo Ártica (días 18 y 19 de diciembre) son de aquellas joyas escénicas que, de vez en cuando, nos ofrecen pequeñas compañías y que no necesitan ninguna etiqueta especial para destacar sobre productos de más nombre o con más promoción.

Por ejemplo, si conocéis a alguien que ya vio Remor durante su breve paso por el Grec 2013 Festival de Barcelona, ya os habrá explicado buena parte de lo que necesitáis saber: la propuesta recrea una celda de una antigua prisión mallorquina, un espacio de unas dimensiones mínimas que el público y los intérpretes de la compañía Res de res tendrán que compartir.

En cerca de quince minutos de representación, conoceréis a dos artistas que, sin palabras, os contarán una relación de dependencia mutua que os dejará sin aliento. No es extraño que, además de haberse visto en el Grec, la pieza hubiera ganado un premio al mejor espectáculo de teatro físico en el festival Fringe de Edimburgo en 2012.

El jueves y viernes de la semana siguiente, será el momento de la compañía Ponten-Pie y su pieza Ártica, un montaje de teatro de objetos, también con un aforo muy reducido, que os transportará a una región lejana y fría. Allí, un personaje misterioso os invitará a entrar en una casa donde descubriréis un secreto muy bien guardado...

Atención porque, con esta pieza, los Ponten-Pie no sólo han ganado el premio al mejor estreno de FiraTàrrega 2013 y el Drac d’Or de escenografía a la Fira de Titelles de Lleida, sino que, además, ahora mismo les proponen actuar en toda Europa.

Podéis ver las dos piezas que forman parte del ciclo Improbables los días 11 y 12 y 18 y 19 de diciembre en la Casa Elizalde (València, 302). La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado y recomiendan reservar llamando al 93 488 05 90.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Diciembre 2014
  • Comparte