Volver

El músico Antonio Galvañ es el alma de este proyecto musical y aparece en la fotografía sentado en una butaca y leyendo una revista

Dos días de sonidos independientes en el 'BIS Festival'

El viernes, 8 de junio y el sábado, 9 de junio, los amantes de los sonidos independientes tienen no una sino dos citas imprescindibles en el Centre Cultural Albareda y en Fabra i Coats Fábrica de creación, los dos escenarios de edición de este año del BIS Festival.

Es Barcelona Independent Sessions, que organiza citas diversas durante el año para acercar a los barceloneses y barcelonesas los mejores sonidos independientes producidos en la ciudad, pero también unas ferias discográficas donde las tiendas independientes, los sellos que lanzan sus propias grabaciones y los mismos grupos indie tienen un punto de encuentro con los amantes de la música menos comercial.

La fiesta empieza, sin tener que pagar entrada, en el Centre Cultural Albareda, donde el viernes, 8 de junio, a partir de las 20 h, podréis escuchar a los Grums, un cuarteto nacido en 2015 que cultiva un rock indie anglosajón hibridado con punk y post-punk. Este sonido estructura su último trabajo, un disco titulado Toro Celeste que tendríais que escuchar con atención.

Después, tocarán también los Keems, que empezaron haciendo versiones de indie rock, debutaron con las composiciones propias de Tartle en 2016 y, ahora, han grabado el maxi The Shape of Things To Come que interpretan en directo en el BIS.

El sábado, 9 de junio, será, sin embargo, el día grande del festival. La acción, ya pagando entrada, se traslada a Fabra i Coats Fábrica de creación dónde durante todo el día tendréis una feria discográfica para curiosear. Seguro que no os marcháis con las manos vacías. Después (20 h), empezarán las actuaciones musicales programadas este año, con bandas tan destacadas como Betacam, proyecto madrileño de Javier Carrasco (Rusos Blancos, Tulsa y Cosmen Adelaida...) y su nuevo disco Mítico; los también madrileños Caliza o el ya muy conocido sexteto de Zamora El Lado Oscuro de la Broca, que este 2018 han presentado el EP Salvaje.

Desde Pamplona llega la banda femenina Melenas, integrada por Oihana (guitarra y voz), Leire (bajo), María (teclados) y Laura (batería). Acaban de presentar un disco homónimo con diez temas que van del pop y el rock a los ecos más garageros. Cierran el programa los cántabros Templeton, que en 2017 entregaban su nuevo disco, Una mar enorme.

Pero no os perdáis, Parade (en la foto), uno de los platos fuertes del festival. Os hablamos del proyecto del murciano Antonio Galvañ, que se ha convertido casi en una figura de culto con unas canciones entrañables y misteriosas que, dicen, son pequeñas joyas a descubrir.

Si queréis saber más sobre el BIS Festival, consultad la web de esta cita imprescindible con la música independiente.

 

Fecha de publicación: Viernes, 01 Junio 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.