Volver

Mastroianni y Ekberg en 'La dolce vita'

'La dolce vita' cierra la trilogía de los Verdi sobre Fellini

La película, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, se proyecta el jueves 25 de octubre.

El próximo 31 de octubre se cumplirán 25 años de la muerte del director de cine y guionista italiano Federico Fellini. Los Cines Verdi lo han querido recordar este mes proyectando tres de sus filmes dentro del ciclo 'Dijous d'imprescindibles': Los inútiles el día 11, Giulietta de los espíritus el 18, y La dolce vita el 25.

Así pues, la mítica película interpretada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg y estrenada en 1960 cerrará la trilogía. Mastroianni interpreta a un reportero romano que se adentra en el mundo de la alta sociedad. Tiene mujer y una amante celosa, pero pierde la cabeza siguiendo a una actriz americana que llega a Roma, papel interpretado por Ekberg. Del filme la escena más icónica es el baño a medianoche en la Fontana di Trevi, mientras que otra localización de la capital italiana también muy presente en el largometraje es la Via Veneto. El rodaje en versión original, como podréis escuchar en los Verdi, combina el inglés, el alemán, el francés y el italiano, y el film no sólo nos dejó escenas para la historia, sino también palabras: el fotógrafo que acompaña al reportero se llama Paparazzo, y es por él que ahora en todo el mundo se conoce como paparazzo (singular) o paparazzi (plural) a los fotógrafos que toman instantáneas de famosos, especialmente de los que aparecen en las páginas de la prensa rosa. Fellini quiso describir a través del personaje principal de La dolce vita la incomunicación y la soledad del individuo, aunque se pueda tener compañía.

La banda sonora de Nino Rota es uno de los otros puntos fuertes de este largometraje que fue galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Octubre 2018
  • Comparte