Volver

El cartel del concierto muestra un fragmento de un tentáculo de un pulpo en alusión a los Propulpo uno de los grupos convocados

Doble concierto de rock con Propulpo y Reciprocate en la Sala Polivalent de Montbau

Una banda de Madrid dedicada al punk rock y otra británica que recorre los caminos que van del rock progresivo al soul y el blues pasan por la Sala Polivalent de Montbau el viernes, 15 de febrero.

Son Propulpo y Reciprocate, dos bandas reclutadas por los Ojalá esté mí bici, un colectivo dedicado a promover conciertos de grupos de rock de estilos especialmente contundentes todavía poco conocidos en nuestras latitudes. Organizan conciertos en espacios humildes, lo que les permite cobrar entradas razonables y, como en este caso, dedicar la recaudación a pagar los gastos de los músicos.

Asociaciones culturales, espacios comunitarios, casals, espacios amigables como el Ateneu Popular 9 Barris y, en general, cualquiera que ofrezca unas condiciones mínimas y no espere sacar un gran beneficio alquilando el local puede acoger las actuaciones que organiza Ojalá esté mí bici. Esta vez (en la foto tenéis un fragmento del cartel que anuncia el concierto) se instalan en la Sala Polivalent de Montbau, un equipamiento que tiene como objetivo dinamizar la vida cultural del barrio y que dispone de una sala para un centenar de personas.

Allá encontraréis este viernes a los Propulpo, formación de Madrid autores de un punk y post-hardcore que este 2018 pasado arrojó como resultado el disco Entretendré. Dicen que las diez canciones del disco, entre ellas Fiesta acuática o Baño turco son una buena muestra de un punk rock tan abrasivo como inteligente.

Los acompañan los Reciprocate, una formación británica liderada por Stef Ketteringham que procede de las cenizas de Shield Your Eyes, una anterior formación inglesa en la que militaba el músico. Dicen que su sonido se escapa a todas las etiquetas posibles, pero algunos se atreven a decir que lo que hacen es un rock progresivo con tirada al soul y el blues. Merece la pena escucharles, si no es que no conocéis ya la música de Ketteringham, que ha pasado anteriormente por Barcelona gracias, en parte, a la estrecha relación que mantiene con el colectivo Ojalá esté mí bici. A última hora, además, se ha sumado a la fiesta la banda de rock barcelonesa Decurs.

Si os gusta el rock y queréis descubrir unos sonidos diferentes o si ya conocéis a los Propulpo y los Reciprocate y no os queréis perder su aparición conjunta en la Sala Polivalent de Montbau, consultad el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 Febrero 2019
  • Comparte