Las tres actrices que protagonizan este montaje teatral

"Divorciadas, evangélicas y vegetarianas": Tres mujeres en crisis en Cincómonos

Un montaje de pequeño formato protagonizado por tres actrices hace subir el mundo de las mujeres (y de muchos hombres) al escenario

Es una creación de Abrapalabra Teatro, una compañía nacida a los pasillos de una universidad de Venezuela a principios del siglo XXI. Los miembros del colectivo se trasladaron a Barcelona poco después y han acabado haciéndose un hueco en la escena alternativa catalana.

Ahora, después de haber protagonizado propuestas que van del montaje Séxulas, una mezcla de poesía y teatro que hablaba sobre la sexualidad femenina, a Art, la pieza teatral de Yasmina Reza, desembarcan en el Cincómonos y ponen a las actrices Miren Jalón, Carmen Amengual y Virginia Coquillat a defender un texto del venezolano Gustavo Ott dirigido por Roberto Urbina.

Es Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, una de esas obras teatrales que parten de las cosas más pequeñas y cotidianas para hablarnos, sin dejar de hacernos reír, sobre las cosas más importantes de la vida.

Todo a partir de la historia de tres mujeres y sus contradicciones. La primera es una vegetariana de carácter impulsivo que acaba de tener una pelea con su novio. Coincide con una divorciada que se había casado muy joven y que tuvo que renunciar a causa de esa circunstancia a sus sueños y pretensiones intelectuales.

Ambas entrarán en un cine donde trabaja la tercera protagonista, una mujer de religión evangélica y llena de contradicciones. Es así como estos tres personajes, cada uno inmerso en una crisis existencial más grave y profunda que el anterior, se convierten en cómplices ante una existencia que tiene poco a ver con la que ellas habrían deseado.

Ironía y un humor inteligente son los ingredientes principales de los divertidísimos diálogos que mantienen estas tres amigas y que harán reír a los espectadores pero, especialmente, a unas espectadoras que se verán reflejadas por instantes en los personajes interpretados por estas tres actrices.

Fecha de publicación: Miércoles, 24 Agosto 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

Estoy totalmente de acuerdo con la definición de la obra :  “una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio”

Es una comedia ligera pero muy amena , en la que se tratan temas que nos tocan mucho , y todas nos podemos ver reflejadas en alguno de los numerosos problemas que plantean las tres amigas.

Aunque se tratan temas profundos como las rupturas de pareja , la soledad , la frustración , los malos tratos ... se hace de manera ágil , emotiva y cercana.

La interpretación de las tres actrices es realmente buena , y junto con la ausencia de decorado hace que estés constantemente atenta al desarrollo de los acontecimientos , también juegan con la imaginación mediante sonidos y pequeños proyecciones de videos.

Es la primera vez que voy a una representación de este estilo , y me ha impactado , ha sido una grata sorpresa.

El hecho de ser una sala pequeña  y admitir un número reducido de público, unos 40 máximo,  hace que sea una representación de carácter intimo.

El hecho de que no sea una sala de teatro convencional , que el escenario esté al mismo nivel que la platea o patio de butacas  , hace que la cercanía de las actrices sea increíble y te envuelve dentro de la historia. 

Fuimos un poco a la expectativa , sin saber muy bien lo que nos encontraríamos pero salimos muy satisfechas de la elección realizada, y con ganas de volver a repetir otra experiencia similar !!

Páginas