Volver

Vista interior de la Sala Apolo donde se celebra la festa
Vista del escenario de la sala de la calle Nou de la Rambla

‘La Diürna’: baile, performances y actividades para despedir la ‘Quinzena de la dansa’

¿Puede haber mejor manera de poner fin a la Quinzena Metropolitana de la Dansa que… bailando? El performer y coreógrafo Pere Faura ha montado La Diürna, una gran fiesta en la que lo más importante sois… vosotros.

Y es que Faura os ha preparado una propuesta diferente que tiene como escenario la Sala Apolo. Allí, a partir de mediodía, podréis bailar hasta que las piernas os flaqueen durante las diez horas de duración de la actividad y al sonido de la música del DJ Erre, La Flor de Alcorcón y Äadrik Synth. No os perdáis los y las gogós de nuestro tiempo que se desfasarán con vosotros al sonido de la electrónica más festiva.

Pero no todo será baile, puesto que el día dará para mucho. Quizás os entre hambre. Si es el caso, preguntad por Nyam Nyam que, en uno de los espacios más nuevos de Sala Apolo, os ofrecerá un kit de supervivencia para satisfacer el estómago. Y es que la vista y el sentido del oído lo tendréis, al igual que el intelecto, notablemente satisfecho con propuestas como la que os presentarán las travestis Las Fellini, recién llegadas de Bilbao con sus playbacks divertidísimos, o como las actuaciones de quince minutos que llevarán a los podios repartidos por la sala a artistas tan destacados como los integrantes de la compañía La Veronal, Los Moñekos, la bailarina y coreógrafa Sol Picó o los Big Bouncers.

Recordad, además, que podréis dejar que Tristán Pérez-Martín os haga una foto en el “foto col-i-flor” animado por la performer y bailarina Sònia Gómez, participar en un taller que os enseñará cómo haceros una barba de purpurina, disfrutar de las pancartas poéticas, reivindicativas y gamberras de Bea Fernández o saltar como hubierais enloquecido repentinamente con los Xavixevixou.

La Diürna, sin embargo, también tendrá momentos para pensar en la danza desde fuera de la danza… Y es que el poeta Eduard Escoffet encontrará un momento para hablaros sobre el valor poético de la danza y el analista social experto en educación Eduard Vallory disertará brevemente sobre el valor social y pedagógico del baile.

Organiza el encuentro un Pere Faura formado en música, teatro y danza que también ha estudiado en los Países Bajos y que es especialmente conocido por unas coreografías e interpretaciones en las cuales emplea elementos de la cultura pop (desde el striptease y la disco, a los musicales  e incluso el porno) que integra en una propuesta coreográfica de carácter multidisciplinario.

Si queréis saber más sobre La Diürna y, después, apuntaros a la fiesta, consultad la web de la Quinzena Metropolitana de Dansa.

 

Fecha de publicación: Viernes, 09 marzo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.