Volver

Una de las bandas del sello Novak que tocan en el Niu del Poblenou

La discográfica Nøvak lleva el Niu a "La edad de plomo"

El sábado, 29 de octubre, el Niu del Poblenou dedica la noche a la discográfica Nøvak, que transporta el local a La edad de plomo, el título con que han bautizado una sesión de sonidos industriales, electrónicos y experimentales

Y es que el sello lo vale. ¿Sus intenciones? Recuperar aquel material que no pasó en su día de maqueta, que estaba ya fuera de cualquier catálogo o que, simplemente, se había quedado en un cajón inmerecidamente.

Es así como han editado material de bandas y artistas que quizás no han ganado ningun Grammy (ni ganas), pero que ofrecen otros alicientes muy superiores: una voluntad de experimentar y de encontrar maneras de expresarse que van más allá de lo que es más habitual.

Es el caso del proyecto experimental barcelonés Juche pero también de Sedcontra (durante una larga temporada cómplice sonoro de Òscar Abril Ascaso) y su ruidismo industrial.

A ambos los escucharemos el sábado, acompañados de D.Forma (en la foto), otra propuesta que bebe del ruidismo y que es el proyecto personal del activista sonoro barcelonés Mario G Ferrer, consagrado a un proyecto radical hecho de sonidos distorsionados y de electrónica experimental.

Un viaje, pues a La edad de plomo que promete ser toda una inmersión en los sonidos más extraños, inquietantes y sugerentes que se producen ahora mismo en la ciudad.

Fecha de publicación: Jueves, 27 Octubre 2016
  • Comparte