Volver

"Dimecres", hasta el 16 de junio en la Sala Beckett

La obra pone en escena la complejidad de las relaciones amorosas a través del efecto randomness

En la Sala Beckett, hasta el 16 de junio, se puede ver Dimecres, una obra de teatro poliédrica y sorprendente. Un hombre menorquín (Xesco Pintó) de unos treinta años interactúa en 21 escenas con 21 mujeres -interpretadas por la misma actriz, Anna Berenguer- que forman parte de su pasado, presente o futuro. Las relaciones, algunas de ellas vividas, otras imaginadas e incluso soñadas implican en un mismo escenario, siguiendo la técnica de la repetición, distintos países, varias ciudades y más de un espacio.

De la mano del equipo de LAminimAL Teatre Sistèmic, la obra se enmarca en la técnica del llamado efecto randomness. La autora, Aina Tur, parte de los SMR (Sistemas Minimalistas Repetitivos) de Jose Sanchis Sinisterra representando escenas distintas siguiendo una pauta. Los espacios sonoros creados ponen en funcionamiento las historias de la vida más o menos amorosa del protagonista.

Dirigida por Daniela de Vecchi, Dimecres constituye un proyecto escénico valiente que consigue ser representado con la complicidad de la Sala Beckett, tras haber superado varios obstáculos.

El público participa de la obra en todo momento, eligiendo al azar las 21 escenas que la conforman.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Junio 2013
  • Comparte