Volver

Diego Pujal

Las formas puras de Diego Pujal, en el Piramidón

El centro de arte contemporáneo de La Verneda expone una colección de pinturas del artista argentino, que expresa emociones a partir de figuras minimalistas

Lo que más destaca de la pintura del artista argentino Diego Pujal es la simplicidad de la forma y la pureza del fondo. Uno de sus cuadros es, habitualmente, una silueta en movimiento –una especie de espiral, o de contorno retorcido, con líneas gruesas y secciones de sombra– que contrasta con un fondo monocromo, normalmente blanco. Es una manera de expresar la pureza, la sencillez de las formas naturales, en un entorno bien limpio de imperfecciones, para que destaque como un impacto estético y emocional. Si te interesa este tipo de pintura, encontrarás una amplia selección de la obra de Pujal en el centro de arte contemporáneo Piramidón, en La Verneda.

Esta exposición, que lleva el nombre de 'Nublo Nobla', se podrá visitar hasta el 24 de julio y es como sumergirse en un líquido blanco –muchas veces, el fondo de la tela se confunde con la claridad de las paredes– y encontrarnos, mientras caminamos por la sala, con entidades flotantes que parecen peces, microbios gigantes, hojas de árbol o copos de nieve. Un lenguaje que sugiere una cierta figuración, pero que en el fondo nos transporta a un mundo de ideas abstractas, de formas indefinidas que cada uno debe interpretar de manera individual.

El acceso a la galería es libre. Encontrarás más información en la web de Piramidón.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 mayo 2017
  • Comparte