Volver

Diego El Cigala, en el Teatre Grec

El cantaor madrileño presenta el 10 de julio su último álbum 


Diego El Cigala
hace muchos años que oye a menudo que su voz es heredera de la de Camarón de la Isla. Sobrino del maestro Rafael Farina, el madrileño sin duda sabe lo que representa vivir bajo las más altas expectativas artísticas. Desde finales de los noventa sus discos son de los más seguidos del género flamenco, colaborando a menudo con personalidades de la talla de Tomatito, El Niño Josele o Javier Limón.
 
El verdadero reconocimiento le llega, sin embargo, en 2003 con Lágrimas Negras. El disco que supone la unión entre el cante de El Cigala y el piano de Bebo Valdés resulta un éxito de ventas en todo el mundo hispano y proporciona a los músicos un buen puñado de premios.
 
Y es que la unión del flamenco con otras sonoridades satisface al público y al cantaor, que en los siguientes trabajos sigue explorando nuevas sonoridades. El último episodio de esta búsqueda es Romance de la luna tucumana, un trabajo aparecido el pasado abril. En él, la tradición más seguida es la argentina, rescatando piezas de autores emblemáticos como Gardel y Lepera, Atahualpa Yupanqui o los hermanos Expósito.

Ahora el 10 de julio, en el Teatre Grec, se podrá escuchar junto a piezas de sus anteriores discos.

Fecha de publicación: Lunes, 08 Julio 2013
  • Comparte