Sant Jordi en Barcelona
una rosa sobre un libro abierto

Más Sant Jordi

Las celebraciones de este día de Sant Jordi empezarán el 20 de abril. Durante los días previos al 23 de abril habrá diálogos, homenajes y otras actividades que convertirán la ciudad en epicentro literario.

Este 23 de abril, un año más, las paradas de libros y de rosas llenarán las calles de Barcelona desde primera hora de la mañana.

Sin embargo, este año el día de Sant Jordi en Barcelona presenta novedades y crece con una serie de actividades literarias previas que tendrán lugar del 20 al 22 de abril y que harán que este Sant Jordi sea, aún más si cabe, la gran fiesta de la literatura.

En 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril Día Internacional del Libro. En diciembre de 2015, Barcelona fue designada Ciudad de la Literatura de la UNESCO. Este año, estos reconocimientos y retos confluyen en un programa de actividades destacadas que mostrarán al mundo la Barcelona más literaria.

El pistoletazo de salida a las actividades de Sant Jordi se dará el 20 de abril, tres días antes de ese día, con el tradicional Pregón de la Lectura en el Saló de Cent, que este año irá a cargo de Yasmina Reza. Reza conversará sobre el conjunto de su obra con Xavier Albertí, director teatral y Director del TNC.

El 20 de abril, en diferentes espacios de la ciudad, también dará comienzo una serie de diálogos entre escritores sobre cuestiones como el poder, la familia, el sexo, la literatura o el arte, así como una mesa redonda de escritores emergentes. Participarán Teju Cole, Enrique Vila-Matas, Petros Màrkaris, Francesc Serés, Lionel Shriver, Empar Moliner, Siri Hustvedt, Gabriela Wiener, Sara Mesa, Max Besora y Carlos Zanón.

La noche antes de Sant Jordi, el sábado 22 a las 21.00 h, se celebrará La Noche del Dragón. Noche de homenajes. La plaza Comercial, situada delante del Born, acogerá la primera edición de esta noche especial que conmemorará anualmente los aniversarios de los grandes nombres de las letras catalanas. Este año será el turno de Josep Palau i Fabre, Joan Fuster, Prudenci Bertrana y su hija, Aurora Bertrana, Màrius Torres, Carles Soldevila y J. V. Foix. De la mano del director teatral Joan Ollé, artistas y personalidades del mundo de la cultura rendirán tributo a los escritores y las escritoras. En esta primera edición participarán, entre otros, Pere Arquillué, Paula Blanco, Hermann Bonnín, Montserrat Carulla, Javier Cercas, Carles Dénia, Els Nens Eutròfics, Joan Garriga, Meritxell Gené, Glòria Granell, Gemma Humet, Txema Martínez-Izquierdo, Joan Francesc Mira, Rafael Nadal, Josep Pedrals, Cristina Plazas, Tortell Poltrona, Marc Serrats, Jaume Sisa o Toti Soler.

Paralelamente, del 20 al 22 de abril, el Palau de la Virreina acogerá la reunión anual de las Ciudades de la Literatura en la que Barcelona tomará el relevo a Dublín, ciudad donde se celebró el encuentro en 2016.

Para más información y detalles de las actividades de Sant Jordi puedes consultar este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 05 Abril 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.