Retrato de primer plano de la artista guineana sonriendo y con unos grandes pendientes

Día de la Música en Fabra i Coats: de los sonidos contemporáneos al indie-rock

Fabra i Coats Fàbrica de creació vivirá, el miércoles, 21 de junio, una celebración especialmente intensa del Día de la música, donde cabrán desde los sonidos contemporáneos al indie rock y desde los conciertos de artistas como Nakany Kanté (en la foto) a las charlas.

Nacida originalmente en Francia, la conmemoración el 21 de junio del Día de la Música (originalmente, la Fiesta de la Música), pretende tanto hacer salir a los músicos a la calle como promover la organización de conciertos en espacios públicos para que nadie pueda pasear aquel día por la ciudad sin que le lleguen a los oídos, como mínimo, unas pocas notas musicales.

En Barcelona, la celebración se extiende por muchos puntos de la ciudad, entre los cuales Fabra i Coats, donde las conmemoraciones serán especialmente intensas y diversas. Arrancarán por la mañana (12.30 h) cuando el grupo instrumental bcn216 interprete una pieza de música contemporánea (fue compuesta en 1995) firmada por el compositor Salvatore Sciarrino. Es Il cerchio tagliato dei suoni ("El círculo cortado de los sonidos") una pieza para un cuarteto de flautas (en este caso, será el Quartet Neuma) y un centenar de flautistas que el mismo autor define como "migrantes", puesto que están en movimiento durante el concierto.

Si os gusta la música contemporánea os recomendamos que no os perdáis esta interpretación por poco que tengáis un rato libre, puesto que es obra de uno de los compositores más vanguardistas del momento, que crea con la flauta (un instrumento por el cual tiene una especial querencia) atmósferas misteriosas y especialmente evocadoras utilizando técnicas no siempre ortodoxas. Elementos musicales, está claro, pero también de la danza y del teatro se combinan en esta pieza, interpretada por flautistas de todas las edades y niveles.

Por la tarde (18.30 h) será el momento para la reflexión en una mesa redonda que se encargará de conducir el periodista musical Roger Roca y en la que participarán Edurne Vega (del Sindicat de Músics Activistes de Catalunya), Núria Alcober (de la sala Koitton Club), Andrea Leunda (abogada de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya), Eduardo Maura (diputado al Congreso), Guillem Arnedo (Associació de Músics de Jazz i Música Moderna) y Hans Laguna (músico).

A las 20.30 h, arrancará finalmente el concierto de la noche, que incluirá las actuaciones de la cantante guineana (es de un pueblo muy cercano a Malí) Nakany Kanté que, con sus músicos, nos ofrecerá una muestra de una música que nace de las tradiciones africanas pero que se hibrida sin complejos con los ritmos occidentales contemporáneos.

Con ella, sobre el escenario el cantante de pop-rock independiente de Canadá Sean Nicholas Savage (autor de Magnificent fist, disco editado en 2016, entre otros) y también una banda de artistas que, pese a su juventud, se han hecho un hueco en la escena del rock independiente catalán: las Mourn.

Si queréis saber más sobre las propuestas de Fabra i Coats para el Día de la Música, haced clic en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 20 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.