El mundo de las artes escénicas organiza diversos actos para celebrar su día

El mundo de las artes escénicas celebra el 27 de marzo

Los Premios de la Crítica y un bus turístico especial, actividades destacadas del Día Mundial del Teatro.

El calendario ha querido que este 2017 el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, caiga en lunes, el día de la semana en que la práctica totalidad de escenarios tienen el telón bajado. Así que es una muy buena ocasión para que los trabajadores de la farándula se encuentren y celebren su día como se merece. Uno de los actos centrales en Barcelona, ​​y que además servirá para cerrar la jornada, será la fiesta de entrega de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas, que llega a su 19ª edición. La gala tendrá lugar en a las 19.30 h en la Antigua Fábrica Estrella Damm, y Anna Pérez Pagès y Toni Puntí, periodistas culturales, serán los conductores. Será la tercera convocatoria organizada por Recomana, Associació per a la Promoció de les Arts Escèniques, y entre las novedades están los nuevos galardones que se otorgarán en la modalidad de danza: espacio escénico, música, iluminación y vestuario. Los premios, donados por la crítica especializada, valoran los espectáculos que estuvieron en cartelera el año pasado tanto en teatro y danza como en teatro familiar y artes de calle.

Otra actividad importante del Día Mundial del Teatro será un bus turístico especial que recorrerá los principales puntos de Barcelona que han tenido que ver, o tienen que ver hoy, con las artes escénicas. Organizado por la AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña) el bus tendrá como punto de salida y de llegada la plaza de Catalunya (delante del Hard Rock Café), y el guía, un actor, irá explicando la historia del teatro, y de los teatros, de la ciudad. Esta iniciativa se hizo por primera vez el año pasado, y ante el éxito que tuvo se programa esta segunda edición. Habrá buses a las 12 h, a las 13 h, a las 16 h, a las 17 h y a las 18 h, y la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Aparte, al mediodía la AADPC y la ADETCA (Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya) convocan a todos los intérpretes, directores, productores, salas, dramaturgos e instituciones a hacer un brindis por las artes escénicas en el hall del Teatre Tívoli . El actor Enric Major leerá el Manifiesto Internacional del Día Mundial del Teatro, y la actriz Pepa López leerá el Manifiesto de la AADPC, escrito por ella misma por encargo de la entidad.

Finalmente, destacamos también la conferencia que llevará a cabo el doctor en Artes Escénicas, escritor y dramaturgo Jordi Coca a las 20 h en el Teatre Romea, con el título Teatro y Política. Para asistir es necesario apuntarse enviando un correo electrónico a info@fundacioromea.cat.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 marzo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.