Volver

Fotograma de 'Fauve', de Jeremy Comte, uno de los cortometrajes que se proyectarán en el marco del programa 'Perlas de Quebec'

La gran fiesta del cine de corta duración

El dia més curt lleva a diferentes espacios cortometrajes para todos los gustos y edades, este año con una mirada especial al Quebec.

Desde el 2013, Catalunya Film Festivals y Marvin&Wayne Short Films, con el apoyo y colaboración de diversas instituciones y organismos, organizan, coincidiendo con las jornadas del año en las que el sol se pone más temprano, El dia més curt, una fiesta de reivindicación de los cortometrajes. La iniciativa llega a muchos pueblos y ciudades de Cataluña, y en la capital, Barcelona, ​​hay proyecciones en diversos espacios, especialmente Centros Cívicos pero también en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en el espacio La Lleialtat Santsenca, en la Nau Bostik, en el Cineclub BEC y en la Sala On Barcelona.

La programación consta de cuatro programas oficiales. Quebec será el protagonista absoluto del programa Perlas, que cuenta con la colaboración del Bureau du Québec y del Festival Regard, Festival international du court métrage au Saguenay. Se podrán ver, a lo largo de noventa minutos ininterrumpidos, cortos de ficción, de animación y documentales, demostrando que Quebec es una de las potencias mundiales del cine corto. Junior Beat está pensado para los más jóvenes; el programa incluirá animación, deportes, danza, y también cine de valores, tales como la amistad, los derechos humanos y la solidaridad. Bandarra! acogerá los cortos más rompedores y, en palabras de los organizadores, "pasados ​​de rosca". Finalmente, en Km. 0 al vídeo musical catalán de los 00' se pasará una selección de clips catalanes de los primeros años del nuevo milenio, para tratar de encontrar algunas claves del estilo.

Todo entre el 11 y el 22 de diciembre. Para conocer los detalles de la programación, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Diciembre 2018
  • Comparte