Día de la Música 2014

Barcelona se suma a la celebración, el día 21 de junio, con actividades para todos los públicos en varios espacios de la ciudad

Varios espacios, colectivos y grupos de Barcelona se suman, el sábado 21 de junio, a las celebraciones del Día de la Música. La fiesta, con el objetivo de popularizar la práctica de la música entre niños, jóvenes y adultos, nació en 1982 y, actualmente, se organiza en más de un centenar de países alrededor del planeta.

Una de las actividades más populares y emblemáticas es la que, desde hace unos cuantos años, ofrece el Palau de la Música, con una jornada de puertas abiertas. Entre las 10 y las 15 h, además de disfrutar de la arquitectura y los espacios principales del edificio, cantores de las varias formaciones de la casa actuarán en el escenario de la Sala de Conciertos cada treinta minutos con el acompañamiento al piano de Josep Buforn.Como novedad el Palau hace un concurso toda la semana en su Facebook, donde se sorteará un Menú degustación para dos personas en el restaurante El Mirador del Palau. Y el mismo día 21 los que quieran participar publicando un selfie en Twitter con la etiqueta #PortesObertesPalau obtará al sorteo de un abono doble del ciclo Palau 100 Cámara de la temporada 2014-15.

Otra propuesta musical, de forma lúdica, es el concierto que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya ofrecerá a partir de las 20:30 h en la arena de la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta. Se trata de una propuesta rompedora y hasta ahora inédita que pretende acercar al público este tipo de música con las interpretaciones de melodías tan populares como varios fragmentos de Carmen, de Bizet, o el vals y la parte final de El lago de los cisnes, de Txaikovski.

El Centre Cívic Parc Sandaru se llenará de propuestas musicales repartidas por diferentes espacios, en varias horas del día y para todos los públicos. Entre otras, habrá actuaciones de grupos como Planeta Lem, Efectes Secundaris o Oh Petah!.

El Festival de Pedralbes, que se está llevando a cabo estos días en los Jardines del Palau, ofrecerá una jornada también lúdica y en la cual, los más pequeños, tendrán entrada gratuita. Entre las 17 i las 21 h, habrá conciertos de la Orchestra Fireluche, Amélie Angebault y el dj Miqui Puig, así como talleres de cine, bailes, yoga, disfraces, composición musical con tabletas, manualidades, burbujas y cuentacuentos, entre otras propuestas.

Otra iniciativa interesante es la que ha llevado a cabo la Fundació Bona Nit Barcelona: una subasta benéfica para poder asistir al concierto privado que, este mismo día a partir de las 18:30 h, ofrecerá Jonas Nielsen (antiguo teclista del grupo KAKKMADDAFAKKA) en Aclam Records.

Todo esto sin obviar, claro, los varios conciertos individuales que se desarrollarán en los diferentes locales de la ciudad. El emergente grupo de pop The Free Fall Band hará una ruta de conciertos en cuatro espacios de la ciudad: La Botiga del Primavera Sound (13 h), Surco (17 h), Discos Revolver (19 h) y Apolo Store (20:30 h). FNAC L’Illa, por su parte, ha organizado una semana especial dedicada a la música con un escenario al aire libre (en la Avinguda Diagonal, 549) que se cerrará precisamente el día 21 de junio entre las 12 y las 21 h con las actuaciones de Muntmy, Maila, Haquni and the Bandz, Trast y Crab Apples.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Junio 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.