Volver

Una escena de 'Deliri a dos'

Montse Puga y Òscar Intente viven un 'Deliri a dos'

Representan en el Teatre Akadèmia a una pareja mayor que hace años que convive.

Desde el Teatre Akadèmia nos aseguran que en el escenario nos veremos a nosotros mismos. No sabemos si será exactamente así, pero muy probablemente más de uno y de dos de los que se sienten en las butacas se verán reflejados, parcial o totalmente. Con texto de Eugène Ionesco y dirección de Montse Bonet, Deliri a dos muestra a una pareja de avanzada edad que se encuentran encerrados en su caparazón, un escondite en el que acumulan cada vez más pasado y menos futuro y que, eso sí, les sirve para aislarse del mundo loco del exterior.

El dramaturgo y escritor rumano (1909 - 1994) lleva a Deliri a dos su sentido del humor trágico y al mismo tiempo liberador. Humor como terapia o como manera de refugiarse, porque Ionesco trata cuestiones como la locura de tener que existir o la angustia por la certeza de la muerte, si bien también tiene momentos para mostrar el lado humano de la ternura y el deseo. Los papeles de él y de ella recaen en Montse Puga y Òscar Intente. De la traducción al catalán se ha encargado la misma directora, a cuatro manos con Lluís Hansen.

El montaje lo podréis ver en el Akademia entre el 23 de enero y el 17 de febrero. Los días 24 y 30 se hará un coloquio post-función. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 22 Enero 2019
  • Comparte