Del 8 al 14 de mayo, Semana de la Poesía de Barcelona

Un año más, durante siete días, varias actividades alrededor del mundo de la poesía se desplegarán en distintos lugares de la ciudad

En mayo la poesía toma las calles de Barcelona. Entre el acto inaugural de los Juegos Florales el miércoles 8 en el Saló de Cent del Ayuntamiento y la clausura en el Palau de la Música el martes 14 (con la participación de los poetas Francesc Parcerisas, Carles Miralles, Hans Magnus Enzensberger, Jorie Graham, Bei Dao y Fabio Morábtio), se han programado más de 30 actividades relacionadas con el mundo de la literatura y la palabra oral.

Los comisarios del evento, D. Sam Abrams y Ernest Farrés, han preparado para esta edición número 29 del Festival de Poesía de Barcelona un programa ambicioso que interconecta sociedad, poetas y mundo del libro. Un amplio abanico de posibilidades que abarca todos los palos de la poesía y que se llevará a cabo en diversos espacios. Desde los museos, a instituciones como el Institut d'Estudis Catalans o el Ateneu, pasando por varios recintos públicos de la ciudad, plazas o bibliotecas.

Habrá recitales, conferencias, debates y mesas redondas, y varios actos homenajearán a cinco escritores catalanes nacidos hace 100 años: Salvador Espriu, Joan Teixidor, Joana Raspall, Joaquim Amat-Piniella y Bartomeu Rosselló-Pòrcel.

“Poesía, estado de la cuestión”, el sábado día 11 en el Ateneu (en el que cuatro actos consecutivos darán voz a editores, críticos, blogueros y traductores) o las XIX Jornadas de Poesía y mestizaje “La poesía: hermana rica, hermana pobre”, entre otros, llenarán la vertiente más reflexiva y teórica de la semana. Varios recitales repartidos a lo largo de los siete días darán voz a la palabra poética: desde los poemas largos de cinco poetas reconocidos (Enric Casasses, Toni Clapés, Jordi Cervera, Jordi Julià y Josep Pedrals), a los poetas catalanes que viven en el extranjero, las poetas del centro Dona i Literatura o los cuatro recitales consecutivos intergeneracionals, el domingo 12, en el Patio del Institut d’Estudis Catalans.

El Año Espriu tendrá una significación especial durante la Semana, con varios actos programados al respecto: recitales, conferencias y un concierto de Maria del Mar Bonet, el sábado 11 en la avenida de la Catedral, en el cual cantará poemas de él y del mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel.

Carmen Amaya, E. E. Cummings, Lois Pereiro, Rosa Pou o Pau Riba son también otros nombres propios de esta edición del Festival de Poesía de Barcelona. Y los museos tomarán protagonismo el día 11 con cuatro actos simultáneos en cuatro espacios diferentes, que relacionarán arte y poesía con varias voces participantes.

Siete días que llenarán las calles de la ciudad de la intensidad de la palabra y la emoción de la oralidad y la literatura.

Fecha de publicación: Martes, 07 mayo 2013
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.