Volver

Turó de la Rovira

La defensa de la ciudad moderna en el Turó de la Rovira

Descubrid la importancia que tuvo este cerro para defender Barcelona

El Turó de la Rovira se ve desde muchos lugares de Barcelona. Desde arriba se pueden observar vistas de 360 ​​grados de toda la ciudad desde una altura privilegiada. Por ello, en 1937 lo convirtieron en un punto estratégico crucial para la defensa de Barcelona. Sus 262 metros de altura y su vista sin obstáculos la transformó en uno de los miradores principales para controlar la entrada de tropas enemigas tanto por tierra, mar o aire. Es por ello que se instaló una de las defensas antiaéreas más importantes de la ciudad, que todavía conserva buena parte de la forma original, lo que deja a los visitantes entender su funcionamiento y su importancia. El Museo de Historia de Barcelona ofrece una visita guiada por la colina para poder entender su historia. Se llama 'La defensa de la ciudad moderna'. Esta visita forma parte de las actividades habituales que hace el MUHBA para acercar la historia de Barcelona y, en especial, la de la Guerra Civil, a sus habitantes.

La visita será el día 29 de septiembre a las 10 h de la mañana, en el mismo turó de la Rovira. La visita durará una hora y hará descubrir a todos los visitantes la interesante historia de este rincón de la ciudad que definió tanto su destino durante unos años tanto trascendentales.

El precio para asistir a la actividad es de 5 euros. Podéis reservar la entrada enviando un correo a reservesmuhba@bcn.cat o llamando al teléfono 932 562 122.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Agosto 2018
  • Comparte