Volver

De Sant Antoni a El Molino, una ruta que acaba con un vermut-baile

El mediodía del domingo 30 de junio se podrán evocar algunos de los antiguos templos del ocio barcelonés como el Teatro Circo Olympia

El Molino, el café concierto del Paralelo, y toda la avenida en general, está muy asociada al ocio nocturno, pero también puede tener interés en plena luz del día. Sobre todo si se plantea como un itinerario, una ruta turística de carácter histórico para acechar en el pasado de esta arteria esencial para el recreo de barceloneses y visitantes.

Así, lo que se propone para el mediodía del último domingo de junio es un paseo desde el Mercat de Sant Antoni hasta El Molino. Por el camino, se hará una parada en la esquina de Ronda Sant Pau con la calle Aldana. Allí se levantaba el Teatro Circo Olympia, un gran recinto con capacidad para seis mil personas que, de 1924 a 1947 programó espectáculos variados: ópera, zarzuela, teatro, revista, ballet, pero también boxeo o lucha libre.
 
Una vez en el Paralelo, girando la esquina hacia arriba, ya delante de El Molino, está el Bar Borrell, el único establecimiento que se mantiene abierto y conserva la esencia de la época dorada del Broadway barcelonés.

La jornada terminará de la mejor manera posible, con un vermut-concierto-baile en El Molino. La música la pondrá el Quintet de Jazz Vell Combo; el baile, todos los bailarines de swing que se animen.

Fecha de publicación: Martes, 25 Junio 2013
  • Comparte