Volver

Darío Villalba

La Fundación Suñol presenta la obra de Darío Villalba

'Resplandor seco' es el título de la exposición que se podrá ver hasta el 11 de marzo

Es uno de los centros de arte contemporáneo más inquietos de la ciudad de Barcelona, ​​puntal de la creación más arriesgada y promotor de figuras capitales del actual panorama. Ahora, la Fundació Suñol dedica una de sus exposiciones de la temporada en el artista Darío Villalba, titulada Resplandor seco. El artista de San Sebastián es una de las figuras cruciales para entender la evolución del arte de los años sesenta en España. La colección, que se podrá visitar hasta el 11 de marzo, recoge treinta obras diferentes en la que es una de las retrospectivas más completas realizada en los últimos tiempos.

La obra de Villalba logra desmarcarse de las corrientes existentes en su época, desarrollando una teoría propia y abriendo una brecha que ha perdurado hasta nuestros días. Sus obras son el resultado de la combinación de técnicas tan diversas como la pintura y la fotografía. Una frase del artista ejemplifica muy bien esta combinación: "En mi obra la pintura es fotografía y la fotografía es pintura".

Villalba pasará a la historia como un precursor del uso de la fotografía aplicada a las técnicas de la pintura, no sólo en España, sino a nivel mundial. Su trabajo se ha visto reconocido en certámenes como la Bienal de Sao Paulo, que en 1973 lo invitó a crear una sala personal. Entre otras distinciones, el pintor ostenta el cargo de miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando..

Fecha de publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Comparte