Volver

El espectáculo se representa en la Sala Muntaner

La historia de un matrimonio burgués fracasado a través de la pluma de Strindberg

Lluís Soler, Mercè Arànega y Carles Martínez interpretan 'Dansa de mort', con dirección de Jordi Casanovas.

Las obras escritas por el sueco August Strindberg (Estocolmo, 1849 - 1912) visitan con frecuencia los escenarios de nuestro país, como los de muchos otros países de todo el mundo. No en vano, se le considera una figura clave de la historia de la dramaturgia europea de los siglos XIX y XX, un renovador y precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Pero Dansa de mort, que estos días se representa en la Sala Muntaner, una obra escrita en 1900, todavía no se había interpretado nunca en Cataluña ni en catalán.

El director del montaje, Jordi Casanovas, que también ha sido el responsable de la adaptación, es el primer sorprendido de que hasta ahora el texto fuera inédito en nuestro país, ya que lo califica de "potente e inquietante, con suspense, humor negro y una estructura muy sólida". Señala que en la adaptación ha cambiado a los personajes de época para que el público los sienta más cercanos, pero que no ha tenido que tocar prácticamente nada más. Dansa de mort narra la historia de un matrimonio burgués de dos fracasados, y para los que su casa se ha convertido en una prisión. Con la entrada de un tercer personaje, el matrimonio vuelve a tener cosas que decirse, momentos de conversación, pero el visitante se ve arrastrado por las miserias de la pareja.

Los actores Lluís Soler y Carles Martínez y la actriz Mercè Arànega darán vida a los personajes de Strindberg hasta el 9 de julio, en lo que es el último montaje de la temporada en la Muntaner antes del Festival Grec y del parón de verano. Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 mayo 2017
  • Comparte