Volver

Cuatro hombres en movimiento en NunArt

29-5-2014 Son cuatro, son hombres y todos ellos se expresan mediante el movimiento. Os hablamos de los protagonistas de Quatre homes en procés, el espectáculo que podréis ver en NunArt Guinardó este viernes, 30 de mayo, y que os permitirá conocer el trabajo de cuatro exploradores de la danza, la coreografía e incluso las técnicas del circo.

 

 

 

Este espacio dedicado a la creación contemporánea abre las puertas de sus dependencias en el Guinardó (quizás los conocéis del barrio de Gràcia, donde también cuentan con un espacio en la calle del Solo) y las ponen al servicio de los artistas Miquel Barcelona, Oriol Escursell, Toni Guitérrez y Pierre-Michaël Faure, cada uno de los cuales ofrece una muestra de su trabajo.

En Zona de confort, Miquel Barcelona interpretará un solo con aplausos grabados previamente, mientras que Oriol Escursell, que en anteriores trabajos incorporaba el trapecio a sus propuestas de movimiento, os mostrará la pieza Fos.

Toni Gutiérrez utilizará en Inesperat una técnica que, como en el caso de Escursell, remite al mundo del circo, la cuerda, para presentaros una propuesta íntima y personal acompañado de la violonchelista Eulàlia Silvente. 

Y, finalmente, el artista coreográfico Pierre-Michaël Faure (en la foto), promete utilizar la sensibilidad y el tacto como herramientas y “la fuerza y la mirada como espacios de seducción y acción” en Mostra- improvisació, una ventana abierta a su universo artístico, hecho de danza y movimiento, pero también de performances e incluso de pintura, una técnica en la que es autodidacto pero que le ayuda a crear espacios para lo imprevisto y la imaginación.

Podéis ver Quatre home en procés en NunArt Guinardó (Telègraf, 67-71), el viernes, 30 de mayo. No cobran entrada pero piden una aportación voluntaria de entre 4 y 8 €

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 28 mayo 2014
  • Comparte