
La hora de volverse a enamorar con 'Las cuatro estaciones'
La OSV interpreta la conocida composición de Vivaldi el 28 de abril en el Palau de la Música con Sergey Malov como director y tocando el violín y el 'violoncello da spalla'.
Es sin duda la obra más conocida de Antonio Vivaldi y nos atreveríamos a decir que también de las más populares de la música barroca. Pero siempre es un buen momento para volverla a escuchar, captar detalles que quizás nos habían pasado por alto, y enamorarse de nuevo de las descripciones musicales que el italiano hizo de la primavera, el verano, la otoño y el invierno. Las cuatro estaciones sonará con toda su luz en el Palau de la Música el próximo 28 de abril a partir de las 18.30 h. La llevará al escenario modernista de Domènech i Montaner la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV). Uno de los grandes protagonistas de la velada será Sergey Malov: el de San Petersburgo no sólo dirigirá la OSV, sino que también a ratos tocará el violín y en otros momentos el violoncello da spalla o violonchelo de hombro, un cello de dimensiones reducidas que se toca apoyándolo sobre el hombro contrario a la mano que sujeta el mástil.
Las cuatro estaciones será la composición central del concierto, pero los asistentes podrán saborear otras piezas del italiano, como es el caso de la apertura de Dorilla in templo, la Sinfonía en Do mayor, RV 114 y la Sinfonía en La mayor, RV 419, así como los Conciertos para violonchelo núm. 7 de Antonio Caldara.
Para más información, consultad el enlace.
- Deja tu comentario
- Todos los comentarios
Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.
* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament