Retrato de Jose, sentada de cara a la cámara, y Dani, de espaldas, dos de los artistas que actúan en La Central del Circ

Cuatro compañías residentes en La Central del Circ muestran sus creaciones

Los y las amantes de las formas más nuevas y modernas del circo no se perderán la nueva edición de los encuentros Extended Performance que organiza La Central del Circ los días 17 y 18 de marzo. Venid y conoceréis a cuatro compañías innovadoras.

La Central del Circ es uno de los principales polos de creación de circo contemporáneo de la ciudad. Cada temporada, pasan por las instalaciones compañías que, en calidad de residentes, utilizan el espacio para crear sus piezas de circo. A cambio, muestran al público su trabajo, todavía en proceso de creación, en unas sesiones en las cuales pueden captar la reacción de los espectadores a sus propuestas y modificarlas si es necesario.

El viernes y el sábado tendrá lugar la próxima sesión de Extended Performance, que incluirá las actuaciones de las compañías PSiRC, Cie HMG, Compañía SOON y Jose & Dani (en la imagen. Foto: Ph. Caro Castro).

De entrada, los PSiRC (creadores de Acrometria, espectáculo que quizás habéis visto porque ha girado durante cuatro años) presentarán El meu nom és Hor, donde mezclan los títeres, los equilibrios corporales y la técnica del mano a mano. Rolando San Martín dirige una pieza interpretada por Adrià Montaña y Wanja Kahlert.

Por su parte, la Cie HMG, una compañía de la Bretaña francesa que está en residencia en Barcelona, presentará 3D, un espectáculo que se basa en el juego acrobático y que, utilizando el metal y la madera dentro de un espacio tridimensional, reflexiona sobre la materia, el espacio y la relación con el otro. Interpretan 3D Cyril Malivert y Jonathan Guichard, este último también creador de la pieza.

Gregaris es el espectáculo que presenta la Compañía Soon (Nilas Kronlid y Manel Rosés) y que parte de las acrobacias de los protagonistas para generar una serie de situaciones absurdas pero, a la vez, poéticas y arriesgadas. Atención porque los componentes de Soon han ganado, en solitario o formando parte de otras compañías, premios del prestigio de la Medalla de Oro del Festival Mundial de Cirque de Demain o un premio Zirkolica.

Finalmente, la pareja formada por Josefina Castro y Daniel Ortiz se presentan ante el público con el nombre artístico de Jose & Dani. Lo hacen con un espectáculo que se titula Ningunapalabra y que es pura libertad y adrenalina. Es una propuesta de cuadro aéreo creado por una pareja que estudió circo en Bruselas y que, en la última edición del mencionado Cirque de Demain, se llevaron una medalla de plata. Os haréis una idea de su talento viendo este vídeo.

Si queréis más información sobre la próxima edición de la Extended Performance, consultad la web de La Central del Circ.

Fecha de publicación: Lunes, 13 marzo 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.