Volver

Creatividad y talento se encuentran en el nuevo Canòdrom

El antiguo espacio de la Meridiana será un parque de innovación y emprendimiento cultural para el talento y las indústrias creativas

Recuperar un espacio histórico de la ciudad para unos usos totalmente diferentes, adaptados a los tiempos actuales. Esto es lo que sucederá con el antiguo canódromo de la Meridiana, que en los próximos meses se convertirá en el Parc de Recerca Creativa, un proyecto que el alcalde Trias ha presentado hoy 8 de enero. Consiste en una serie de equipamientos a disposición de los emprendedores culturales que pretende que ideas creativas en ámbitos como las artes, la tecnología y la ciencia acaben convirtiéndose en nuevos servicios y productos que lleguen al mercado. Es decir, conectar el talento creativo, la empresa y las diversas fuentes de financiación.
 

El Canòdrom impulsará a los emprendedores culturales a desarrollar sus proyectos empezando por la propia idea, en espacios de co-creación y co-working. Posteriormente, se les ofrecerá asesoramiento para evaluar si la idea puede ser un proyecto innovador viable, para definir el concepto, el modelo de negocio y el plan de implementación. Finalmente, se les ayudará en la búsqueda de financiación y poner el producto o servicio al mercado.
 

Las obras de adecuación del edificio, iniciadas a finales del año pasado, se prevé que finalicen en julio. Además, el entorno contará con equipamientos educativos, deportivos y culturales así como con espacios libres para el ocio ciudadano. El distrito de Sant Andreu gana así un equipamiento pionero que contribuye a la dinamización del barrio y que hay que sumar a la Fábrica de Creación Fabra i Coats.

Fecha de publicación: Jueves, 08 Enero 2015
  • Comparte