Volver

Dos personajes de animación a un lado y otro del logotipo del festival

Los cortometrajes del festival 'Stop Motion Barcelona' llegan al Antic Teatre

El Antic Teatre se convierte por una noche en una sala de cine en la que podremos ver un montón de cortometrajes de procedencias diversas pero con una cosa en común: todos han sido realizados con la técnica del stop motion.

Será el miércoles, 6 de junio, cuando La Academia de Animación, responsables del festival Stop Motion Barcelona (en la foto, la imagen del festival, una cabeza de Medusa) montan en el Antic una proyección de cortos de animación. Será un aperitivo del festival que se celebrará en el Centre Cívic Can Felipa del 28 al 30 de junio y que reunirá tanto trabajos realizados por valores emergentes de las escuelas barcelonesas como pequeñas joyas de la animación que se han visto en festivales de medio mundo.

Todos los films que veréis utilizan la técnica del stop motion, que consiste en colocar en un film, una tras otra, una serie imágenes fijas con la finalidad de sugerir la idea de movimiento al proyectarlas sucesivamente. 

Ya hace años que Guillem Puig, Lula Gómez y Jordi Piulachs, creadores de Stop Motion Barcelona, recorren festivales y buscan nuevos autores para poder mostrar a los barceloneses y barcelonesas las creaciones más nuevas de los cineastas que utilizan esta técnica. Y muestran el resultado en las diversas proyecciones que organizan durante el año, como por ejemplo la edición de 2017 del festival, un resumen del cual podéis ver en este vídeo.

Si os ha gustado lo que acabáis de ver y queréis repetir, no os lo penséis y dirigíos hacia el Antic Teatre el miércoles, 6 de junio pero, antes, consultad la web de la sala de la calle de Verdaguer i Callís.

Fecha de publicación: Miércoles, 30 mayo 2018
  • Comparte