Volver

"Corsdepedra" o la Naturaleza como escultora

14-10-2015 La Naturaleza puede producir obras de arte tan bellas y llenas de significado como las mejores creaciones del artista más famoso. Nos lo demuestra Ricard Aymar en una exposición titulada Corsdepedra que nos muestra qué son capaces de hacer las fuerzas naturales... cuando se ponen a hacer arte.

 

Tenéis hasta el 6 de noviembre para ver esta exposición, que se inauguró como parte del Young Gallery Weekend el pasado 3 de octubre en La Plataforma, una antigua imprenta del Poblenou reconvertida desde el pasado 2010 en galería de arte y en estudio de producción.

Allá encontraréis una selección de fotografías que son el fruto de cerca de tres años de paseos del artista Ricard Aymar por el Parc Natural de les Guilleries (en la zona de Sant Hilari Sacalm). En el transcurso de estos paseos, Aymar fue encontrando piedras y rocas que, por efecto de la erosión del agua o el viento, habían acabado tomando forma de corazón.

Son pequeñas obras de arte talladas por la propia Naturaleza que, como explica el autor, se podrían considerar como "latidos petrificados, fósiles de un sentimiento o recuerdos de existencias pasadas que perdurarán por siempre jamás".

Podéis ver Corsdepedra en La Plataforma (Pujades, 99; bajos 2a) hasta el 6 de noviembre. Entrada gratuita.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 14 Octubre 2015
  • Comparte