Volver

Continúan los conciertos en el Museo Frederic Marès

Las 'romanescas' del Renacimiento serán protagonistas de la sesión del 17 de abril

El Museo Frederic Marès conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en 1946. Ahora , la música se asocia a la escultura para ofrecernos sesiones de matinales del domingo, el ciclo Musicant el Museu Frederic Marès, unos conciertos que convertirán diferentes espacios del Museo en salas de conciertos con la intención de crear un diálogo entre las col colecciones y la música, desde la época medieval hasta el siglo XX.

La próxima sesión del ciclo se titula Romanesca. Música de aventuras, cuentos y leyendas (17 de abril), y tendrá lugar en la Sala de Escultura en Piedra, siglos IV-XVI. El programa estará formado por obras de antiguos trovadores y otras piezas del Renacimiento inglés. Se trata, pues, de un viaje por los mares de España, Francia e Inglaterra, con un amplio abanico de músicas que abarcan desde el siglo XIII hasta el XVI. Y como base de todo, la romanesca, que para los músicos de aquella época era un ciclo que se repite, una base para improvisar o jugar con las armonías.

El ciclo Musicant el Museo Frederic Marès continuará las próximas semanas con conciertos como Música barroca para clavicémbalo y violín (15 de mayo) o La música de Mompou al estudio de Frederic Marès, que cerrará este singular ciclo de conciertos el domingo 19 de junio.

 

Fecha de publicación: Viernes, 15 Abril 2016
  • Comparte