Volver

Liceu Jam Sessions

El Liceu explora el futuro del jazz

Continúa el ciclo Jam Session en el Conservatorio del Liceo, donde los alumnos más aventajados compartirán escenario con músicos de jazz ya consagrados

El Conservatorio del Liceo tiene un programa de estudios para futuros músicos de jazz, porque no todo allí es música clásica y ópera, y de la escuela han ido saliendo, en diferentes promociones, grandes artistas que han ensanchado los límites del jazz hecho en Cataluña. No sólo es que aquí haya una larga tradición de amor por el jazz y su práctica en directo, sino que también hay una formación adecuada para todo aquel que no se quiera conformar con la educación autodidacta. Y una manera muy eficaz que tiene el Conservatorio del Liceo para poner en marcha cada nueva generación es proponer prácticas participativas y abiertas. Durante todo el año, esto se enmarca dentro del ciclo Liceu Jam Sessions, que tiene una programación continuada y que en este mes de mayo programa tres conciertos en los que los alumnos más brillantes tocarán juntos con músicos consolidados.

El primer concierto será este próximo día 4, en el que el contrabajista canario Emilio Martín, que ganó el Premio Extraordinario del Conservatorio el 2016 después de culminar cuatro años de estudios, tocará con los alumnos del último curso. El segundo concierto, el día 11 de mayo, será una participación entre Vic Moliner, profesor de contrabajo del Conservatorio, y muy activo en la escena europea, una vez más con algunos de sus alumnos. Finalmente, el 18 de mayo, el saxofonista Bill McHenry, un habitual del Festival de Jazz de Barcelona, ​​aceptará compartir escenario con los improvisadores más elegantes de la escuela.

Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 21.00 horas. Las plazas son limitadas: vale la pena llegar temprano.

Fecha de publicación: Jueves, 04 mayo 2017
  • Comparte