Barcelona Novela Histórica

La condición humana, protagonista de ‘Barcelona Novela Histórica’

La quinta edición del festival literario se celebrará del 6 al 11 de noviembre en varios espacios de la ciudad

La segunda semana del mes de noviembre llega la quinta edición de Barcelona Novela Histórica, el espacio de encuentro entre autores y lectores de este género en la ciudad, que este año está comisariada por el periodista y escritor Fèlix Riera.

Este año, Barcelona Novela Histórica se centrará en la condición humana, en cómo esta ha determinado la manera de actuar de aquellos que nos han precedido y en cómo posteriormente algunos escritores han explicado esta realidad.

A partir del 6 de noviembre, Barcelona acogerá esta fiesta de la literatura y la historia que ha planificado un extenso programa de actividades. Una de las citas destacadas tendrá lugar el lunes 6 en el Teatre Condal y será la conversación entre el escritor chileno Jorge Edwards, novelista y premio Cervantes 1999, y la actriz Maria Molins. El mismo lunes 6, Arturo Pérez-Reverte, ganador del Premio Internacional Barcino de novela histórica de este año, recibirá el galardón en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Al día siguiente, el martes 7 de noviembre, a las 17.30 h, la Biblioteca Jaume Fuster acogerá una mesa redonda con Rafel Nadal, Ferran Sáez y Raül Garrigasait, moderada por Sergi Doria; una hora más tarde será el turno de Ver y escuchar la historia, un encuentro entre el periodista y novelista Miguel Molina, el cineasta Albert Serra y el guionista y novelista Javier Olivares; y a las 19.30 h se celebrará la mesa La historia y yo. El miércoles 8, entre otras actividades, está programada la conversación Las emociones en la novela histórica, con la participación de Xavier Theros, Pilar Rahola y Rafael Vallbona, y el jueves 9 habrá varias mesas redondas y conferencias que intentarán explicar el fenómeno de la novela histórica latinoamericana. Finalmente, la tarde del viernes acogerá tres diálogos en los que participarán, entre otros, Toni Soler, Marc Geli, Josep M. Muñoz, Clàudia Pujol o Màrius Serra.

En Barcelona Novela Histórica también habrá lugar para los itinerarios. Así, los días 8 y 11 de noviembre se hará la ruta literaria Barcelona, histórica y humana con Martí Gironell, un itinerario que combinará la novela histórica con los títulos que transcurren en la ciudad y que han reflexionado sobre la condición humana. Además, se podrá seguir un innovador itinerario virtual con la aplicación para móviles Literapolis BCN. Tras descargarla, esta app gratuita permitirá hacer una gincana literaria.

Todas las actividades de Barcelona Novela Histórica son gratuitas.

Puedes consultar todo el programa de actividades en la web de Barcelona Novela Histórica.

 

Fecha de publicación: Viernes, 20 Octubre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.

Sugerencia

Benvolgut,

Agraïm el seu comentari, i us informem que properament la notícia estarà publicada en castellà.

Cordialment,

Barcelona Cultura

Sugerencia

Quina llàstima que no hi haurà Sànchez Piñol o el Chufo Llorens. La categoria d'aquests dos escriptors com a tals, hauria de posar-los com a grans objectius a participar... 

Páginas