Volver

Concurso de inventos

Para las ideas de los Ensteins y Edisons en potencia

Un zapato con detectores en la suela para no pisar hormigas, una jarra con un dispositivo para que sea fácil servir agua sin derramarla o una chaqueta con botones en las mangas para abrocharla alrededor de la cintura. Éstos son algunos de los inventos que han ideado los niños y niñas participantes en la última convocatoria del concurso que programa el Museu dels Invents i les Idees de Barcelona.

Para participar es muy fácil: durante la visita que hagáis al museo os darán una hoja donde dibujar un invento que os imaginéis. Cada mes seleccionan tres de estas ideas y los ganadores se llevan la patente (el registro que os garentece que nadie podrá copiar vuestro invento!). Pero eso no es todo, además se construirán prototipos, y a finales de año se presentarán por todo el mundo y también se expondrán en el museo.

Afinad, pues, las ideas y pensad en lo que siempre echáis en falta, por más estrafalario que pueda parecer. Muchos inventores fueron tachados de locos en un inicio pero luego han sido parte del motor del progreso!

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Diciembre 2013
  • Comparte