Volver

Orquestra Simfònica del Vallés

El vals, una tradición de la Navidad, en el Palau de la Música

La Orquesta Sinfónica del Vallés interpretará el día 23 de diciembre un repertorio basado en los temas de danza de la familia Strauss

Gracias al concierto tradicional de año nuevo que se hace cada 1 de enero en Viena, se ha terminado por identificar la Navidad con la danza popular del vals. En principio, el vals es un tipo de baile de salón típicamente centroeuropeo, muy del siglo XIX, con melodías fáciles de recordar y con un ritmo ternario, nada que nos haga pensar en nieve o frío, pero sí en alegría y ganas de celebrar. En cualquier caso, ahora sí vinculamos valses famosos como el Danubio Azul o la Marcha Radetzky con las fiestas de Navidad, y es por eso que la Orquesta Sinfónica del Vallés dedicará su programa del sábado 23 de diciembre, dentro del programa Sinfónicos en el Palau, en el contexto del Palau de la Música, a la familia Strauss, la saga más importante de compositores de valses y otras danzas para la corte en la Viena del siglo XIX.

En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por James Ross y contará con la voz solista de la soprano Isabella Gaudí. El repertorio será el habitual en este tipo de programas: los valses más famosos, dejando los más populares para el final, y con el compromiso de que cuando el público quiera acompañar el ritmo con palmadas, se romperá el habitual protocolo del silencio que suele reinar en los programas sinfónicas. Es música de fiesta para unos días de alegría.

Encontrarás más información en la web de la OSV, donde podrás comprar tu entrada.

Fecha de publicación: Martes, 19 Diciembre 2017
  • Comparte