Volver

Un músico de la OBC tocando en la playa en una edición anterior del concierto

La OBC vuelve a la playa

En el ya tradicional concierto sonarán temas de Bernstein, Gershwin y Tchaikovsky, entre otros.

Un junio más, y ya van cinco, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) sale de su zona de confort, coge los instrumentos y la lía en la playa. Mientras el día se va, suenan en vivo temas que van desde la música clásica hasta algunas composiciones escritas para musicales. Miles de personas, sentadas en la arena o refrescándose todavía en la agua salada, siguen las melodías, que parecen adqurir nuevos matices lejos de las paredes de un auditorio o de un teatro y en un espacio como es junto a las olas. Este 2018 el concierto, gratuito, será el 30 de junio y comenzará a las 21 h. Dirigirá la OBC Álvaro Albiach.

Si no cambia el orden del programa, el recital se iniciará con algunas conocidas composiciones de Leonard Bernstein, la mayoría fragmentos de West Side Story. La Apertura Cubana de Gershwin y el Cascanueces y el Vals de las Flores de Tchaikovsky serán las siguientes obras que se podrán escuchar. La OBC seguirá con piezas de Saint-Saëns, Delibes y Britten. El sombrero de tres picos y la Jota final de Manuel de Falla cerrarán un concierto apto para toda la familia y que puede ser tomado como un acto de bienvenida al verano.

El escenario estará situado en la playa de San Sebastián, delante del Hotel WBarcelona. Organizan el concierto la OBC y el Auditori. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 25 Junio 2018
  • Comparte