Volver

La banda se 'desenchufa' en su veinte aniversario

Un 'unplugged' para celebrar los veinte años

Concierto especial de la Fundación Tony Manero el 17 de diciembre en la Jamboree

Hace dos décadas que llevan el ritmo disco-funk arriba y abajo haciendo mover las caderas de miles y miles de seguidores con sus directos festivos. Este año celebran los veinte años de trayectoria, y lo quieren hacer con un formato de concierto hasta ahora inédito para ellos: desenchufados, o, como se conoce en inglés, unplugged. Estamos hablando de la Fundación Tony Manero, una banda formada por Miguelito Superstar (voz), Paquito Sex Machine (voz y guitarra), Lalo López (guitarra y coros), Deliciosa Smith (bajo), Marçal Muñoz (trompeta), y Marc Benaiges (batería y percusión), que alcanzó una gran popularidad en el 2000 con el disco Looking For la Fiesta y el tema Supersexy Girl, y que podréis ver en la Jamboree el sábado 17 de diciembre.

El formato acústico les permite recuperar clásicos de su repertorio difíciles de escuchar en sus bolos eléctricos, y también dar un nuevo color a los éxitos disco y a sus composiciones más actuales. Un concierto íntimo pero lleno de funk y soul en acústico, ideal para disfrutar de los Manero en la corta distancia de la cueva mítica del Jamboree.

La Fundación se formó en 1996 en Barcelona, ​​y ya por el décimo aniversario pusieron al día su repertorio hasta ese momento, como quedó patente en un disco grabado en la sala La Paloma del barrio del Raval. Su último trabajo, Superficial, es del año 2014, y llegó tras un quinquenio en el que los componentes del grupo se dedicaron a otros proyectos musicales.

En la sala de la plaza Reial habrá dos oportunidades para verlos y escucharlos, a las 20 h y a las 22 h.

Fecha de publicación: Jueves, 15 Diciembre 2016
  • Comparte