Volver

Concierto de Año Nuevo

Vals y ballet, los ingredientes mágicos de un concierto de año nuevo

Durante los meses de diciembre y enero podrás disfrutar de la producción oficial inspirada en el concierto del 1 de enero en Viena, con música de Johann Strauss

Todo el mundo sabe como es el concierto de año nuevo que se celebra el famoso Musikverein de Viena el día 1 de enero. Para dar la bienvenida a una nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de Viena interpreta una selección festiva de valses vieneses, sobre todo de la familia Strauss, que compuso una larga serie de éxitos para bailar en la corte de los emperadores de Austria en el siglo XIX, y este programa se acompaña de vez en cuando de números de baile con las mejores parejas especialistas en vals. El concierto de año nuevo es un acontecimiento único que sólo se puede vivir en Viena (o por televisión), pero la buena noticia es que este concepto de concierto tiene, desde hace un tiempo, réplicas en diferentes ciudades del mundo gracias a la producción oficial de la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, que durante 28 años ha celebrado conciertos en diferentes ciudades de Europa, en salas de prestigio, con música, danza y programas en los que no faltan piezas como el Danubio Azul o la Marcha Radetzky. Ahora, coincidiendo con estas fiestas de Navidad, el concierto de año nuevo se hará en 14 ocasiones, entre el 16 de diciembre y el 21 de enero, en el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo.

Esta es una cita popular y estimulante, ya que está permitido todo lo que el público serio de Viena hace cuando el concierto inicia la recta final: dar palmas, dejarse sorprender cuando el director interrumpe la interpretación del Danubio Azul, seguir los movimientos los bailarines... Un ritual divertido, conocido por todos, y con los mejores valses vieneses de siempre.

Encontrarás más información en este enlace, donde también podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Diciembre 2017
  • Comparte