Volver

Concentrado de danza contemporánea en la Sala Hiroshima

Manuel Roque, Physical Momentum y el ciclo Re-Mou-Te son las citas destacadas de enero.

En menos de un año de existencia, la Sala Hiroshima de la calle Vila i Vilà del Poble-sec se ha transformado en un referente de la escena alternativa y, sobre todo, de los amantes de la danza contemporánea más arriesgada y experimental. En la misma línea, este próximo mes de enero ofrecen diversas propuestas representativas del carácter programático de la sala.

Por un lado, el coreógrafo Manuel Roque nos presenta los días 8 y 9 de enero su solo DATA, inspirado por el Réquiem del compositor Gabriel Fauré. La pieza, por medio de una fisicalidad virtuosa y turbulenta, nos habla de la mutación de la materia, con reflexiones abiertas hacia la identidad múltiple y el inconsciente colectivo.

El día 13 será el turno para la formación Physical Momentum Project, de Antonella Sampieri y Lali Aiguadé, que nos proponen 3 ¼, un conjunto de piezas breves que tienen la intención de presentar a tres nuevos coreógrafos que utilizan lenguajes y herramientas escénicas muy diferentes.

Finalmente, entre los días 14 y 15 de enero visita Hiroshima el proyecto Re-Mou-Te, una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) y la Fundación SGAE que pretende acercar diferentes creadores de danza de diferentes generaciones con el objetivo final de poner en valor el legado coreográfico existente en Cataluña. Una colaboración para ver piezas y material de otras generaciones trabajado e interpretado por nuevos creadores. Pasado y presente de la danza unidos en Hiroshima.

Fecha de publicación: Martes, 05 Enero 2016
  • Comparte