Volver

“Compra’m” y “Croma” ganan el concurso Future Internet - Performing Arts

Estos premios, que otorga la Direcció de Creativitat i Innovació, fomentan la investigación y la experimentación en nuevos formatos y contenidos creativos.

Los espectáculos "Compra’m", de la compañía Insectotròpics, y "Croma", un proyecto conjunto entre Handmade Dance y Pelayo Méndez, han sido los ganadores del concurso Future Internet - Perfoming Arts, de entre los diez proyectos que se presentaron al certamen. La Direcció de Creativitat i Innovació de l’institut de Cultura de Barcelona quiere con este concurso ofrecer la posibilidad a los creativos y artistas de involucrarse en la creación de proyectos experimentales, bajo el concepto de creación distribuida, aquella que se produce simultáneamente en diferentes espacios geográficos, interactuando entre ellos en tiempo real.

Según la Direcció de Creativitat i Innovació, las nuevas tecnologías del internet del futuro "brindan nuevas oportunidades de innovación en las industrias culturales y creativas". A través de estos premios y gracias a estas tecnologías, se quiere incentivar la investigación y experimentación en nuevos formatos y contenidos creativos. Los premiados han destacado por hacer uso de la tecnología y el internet de banda ancha equilibrando esta innovación con la calidad artística y estética de los proyectos. Además, son proyectos colaborativos y tienen un alto grado de exportación así como de originalidad en el uso de los sistemas de visualización y video-conexión.

Uno de los premiados, "Compra’m", será el nuevo espectáculo de la compañía Insectotròpics y se presentará en la Fira de Tàrrega del próximo mes de septiembre. Esta nueva propuesta de la compañía es una reflexión sobre la felicidad, sobre las distancias creadas en la búsqueda de uno mismo. Un viaje fascinante, pero quizás también terrorífico, en el interior de cada uno. Por otra parte, FI-Performing Arts también ha premiado a "Croma", un proyecto conjunto entre Handmade Dance y Pelayo Méndez, que pretende construir una gran pantalla de píxeles donde se mezclen los escenarios físicos reales con los escenarios retransmitidos desde cualquier lugar del mundo, formando una gran imagen homogénea e interactiva.

Los premios FI-Performing Arts están dotados de 20.000 euros cada uno y también ofrecen la posibilidad de hacer una presentación pública del prototipo del proyecto realizado con una evaluación para acceder al programa de coproducción del GREC 2016.

Más información sobre FI-Performing Arts aquí.

 

Fecha de publicación: Viernes, 10 Julio 2015
  • Comparte