Volver

Una de las obras inspiradas en la cultura china de Dídac Masip

"Composicions": la cultura china, vista por Dídac Masip

El artista catalán Dídac Masip se ha sumergido en la cultura china y, fruto de la experiencia, muestra hasta el 10 de diciembre en el Instituto Confucio unas pinturas donde se inspira en la forma de entender el arte de la cultura oriental.

Aprovechad la oportunidad para visitar la sede del Instituto Confucio de Barcelona en la calle de Elisabets, donde se han instalado recientemente y se han convertido, así, en vecinos del CIDOB.

Allí, entre muchas otras cosas, se imparten clases de chino, se da a conocer la cultura del país del centro en general y se organizan exposiciones como esta, Composiciones, en la cual un artista local muestra por primera vez al público una serie de obras realizadas en tinta china de colores sobre papel de arroz.

Masip, un artista nacido en 1956 que, entre otras ciudades, ha expuesto en Venecia, Madrid, Barcelona, Hannover y Lleida, no ha querido imitar el estilo de la pintura china: ni ha copiado la idea de espacio vacío de las obras orientales ni los diversos puntos de vista que se permiten los artistas chinos.

En cambio, Masip ha tomado de las obras chinas que conoce la libertad de mostrar la realidad "tal y como la siente el artista" y, a la vez, ha repartido el espacio dejándose influir por "la manera como los caracteres chinos dividen el espacio" en la caligrafía china.

Una luz y un color intensos caracterizan las obras del pintor, que crea una serie de obras abstractas de una belleza sorprendente que podréis ver si pasáis por el Instituto Confucio y hacéis un pequeño viaje a China sin salir de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016
  • Comparte