Volver

Un fotograma del film con la cara de una mujer y otras imágenes sobrepuestas sobre la principal

'Coeur Fidèle' un film mudo de vanguardia con música de DJ

¿Queréis asistir a una sesión de cine mudo del siglo XXI? Pues venid a la Filmoteca de la Generalitat el viernes, 23 de noviembre, cuando proyectan el film Coeur Fidèle y encargan al DJ Javier Verdes que le ponga música en directo.

Es una nueva sesión del Visual Phonic, un ciclo de proyecciones de films mudos que tiene lugar en la Filmoteca y que permite disfrutar de un clásico mientras un DJ ocupa la cabina con sus discos de vinilo y pincha en directo una banda sonora pensada para las imágenes que se ven.

Esta vez será el DJ Javier Verdes quién se encargue de poner música a las imágenes de Coeur Fidèle, una película estrenada en 1923 por el director francés Jean Epstein, un cineasta de origen polaco con unos grandes deseos de renovación y experimentación.

Sus contactos con los grupos de vanguardia de entreguerras dieron como resultado este film, que transcurre en los barrios humildes de Marsella y que constituye todo un experimento de montaje y ritmo.

Y es que, con numerosos primeros planos y movimientos de cámara, el director parece querer dotar al objetivo de vida propia, hacerlo participar en la acción y expresar las sensaciones y sentimientos que experimentan los protagonistas. La actriz Gina Manès encarna en el film a Marie, una joven que vive en el puerto de Marsella y que está enamorada de un joven con quien huirá.

Todo, con la música de DJ Javier Verdes, un histórico de la escena electrónica barcelonesa que, además, es el creador de la discográfica de música electrónica Verdes Records.

Si queréis saber más sobre la proyección de Coeur Fidèle dentro del ciclo de proyecciones Visual Phonic, consultad la web de la Filmoteca de la Generalitat.

Fecha de publicación: Martes, 20 Noviembre 2018
  • Comparte