Volver

'Niño con langosta', de Pablo Picasso

Picasso en la cocina

Una nueva exposición temporal permite descubrir la obra del artista malagueño siguiendo un hilo inédito.

El 25 de mayo abre al público la muestra titulada La cocina de Picasso. El museo barcelonés dedicado al genio malagueño ha logrado reunir cerca de 200 obras del artista con un eje central: la cocina. Una nueva y original manera, pues, para seguir y descubrir las telas de Pablo Picasso, y al mismo tiempo contemplar algunos de sus trazos por primera vez en la capital catalana, ya que para realizar la exposición se ha contado con aportaciones de otros museos, instituciones y colecciones privadas.

Es novedad que una exposición sobre Picasso se centre en esta temática. Y para hacerla aún más especial, se cuenta con la colaboración de otro artista, en este caso de los fogones, también de fama mundial: Ferran Adrià. En la Sala Mauri del Museo, Adrià situará su intervención, estableciendo un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria contemporánea. Volviendo a las obras expuestas, estas han sido escogidas a partir del tema culinario en el sentido más amplio de la palabra; así, el visitante encontrará naturalezas muertas, trabajos que hacen referencia a la cocina como metáfora capital del acto creativo, conocerá los restaurantes míticos en la vida del pintor, y también su universo iconográfico y sensible alrededor de la cocina y la comida y a través de sus escritos poéticos y de sus obras de teatro.

La cocina de Picasso, en la cartelera hasta el 30 de septiembre, forma parte de Picasso Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso - Paris. Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 22 mayo 2018
  • Comparte