Volver

El espectáculo se puede ver a lo largo del mes de mayo en la Beckett

Cómic, teatro y literatura confluyen en 'Ciutat de vidre'

El espectáculo, dirigido por Ricard Soler, parte de una de las novelas más aplaudidas de Paul Auster.

Tres intérpretes dan vida a una multitud de personajes a Ciutat de vidre, una obra que estará en la Sala Beckett del 11 al 28 de mayo y que bebe de la novela homónima de Paul Auster, pero también de la novela la gráfica que publicaron Paul Karasik y David Mazzuchelli. De hecho, la puesta en escena - excelente escenografía de Josep Carreras, iluminación de Adrià Pinar y proyecciones del mismo Pinar y de Mònica Bofill- tiene mucho de cómic, con constantes proyecciones de los dibujos en blanco y negro.

La compañía Obskené, residente en la Beckett la presente temporada, es la responsable del proyecto, con el director Ricard Soler i Mallol al frente. El reparto recae en Joan Arqué, Pepo Blasco y Nuri Santaló. En la obra, todo comienza cuando un misterioso personaje llama equivocadamente a Daniel Quinn; pide por un tal detective llamado Paul Auster, y dice que necesita protección. Quinn se hace pasar por el detective, y se desencadena así una trama inquietante con el protagonista intentando encontrar un lugar donde poder ser.

Ciutat de vidre ya se pudo ver en el Festival Grec 2016, y fue galardonada con el Premi Adrià Gual al Mejor Proyecto de Escenificación.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 10 mayo 2017
  • Comparte