Cita en Fabra i Coats con las músicas de investigación del festival Mixtur

Las músicas de investigación y la creación multidisciplinaria son el objeto de un festival que, del 21 de abril al 1 de mayo, lleva a Fabra i Coats formaciones de prestigio que van del Ensemble Diagonal a los BCN216. Conciertos, clases, talleres y mucho más.

 

El objetivo del festival, organizado por el colectivo barcelonés Mixtur, es crear un punto de contacto entre los artistas que se dedican a la investigación musical y el público interesado en escuchar propuestas sonoras que tratan el riesgo como una parte inherente a sus proyectos. Es, por lo tanto, una oportunidad para los ciudadanos y ciudadanas de entrar en contacto con un tipo de música que difícilmente podrán escuchar en los circuitos más habituales. 

El festival se celebra básicamente en Fabra i Coats, aunque que se extiende también a otros escenarios de la ciudad como l'Auditori, el Palau de la Música Catalana, la Fundació Antoni Tàpies y el Espai Erre,

Piezas de videocreación y danza, música electroacústica, ópera contemporánea... Sólo son algunas de las muchas obras que se pueden ver y escuchar en la quinta edición de este festival que, este año, tiene como principales invitados formaciones que van del Ensemble Diagonal, de Francia, a los barceloneses BCN216, pasando por formaciones jóvenes como por ejemplo los franceses Ensemble Regards, los alemanes Manufaktur für aktuelle Musik o el Ensemble DRAMA!, con sede en Barcelona. 

Artistas de Grecia, China o Chile, entre otros orígenes, completan las programaciones de conciertos del Mixtur, donde escucharéis a intérpretes solistas como el español Mario Prisuelos, toda una personalidad de prestigio internacional al piano; la percusionista Sabrina Ma, dedicada al repertorio contemporáneo; la acordeonista Fanny Vicens; el guitarrista Diego Castro Magas y el vihuelista Alfonso Noriega

Masterclasses, entre las cuales una del musicólogo y compositor Benet Casablancas y muchas más a cargo de destacados compositores internacionales como Rebecca Saunders o Peter Ablinger, forman parte de la programación de una cita con las músicas más nuevas.

En la edición de este año, se abre un proyecto colaborativo con la Muestra In Situ y con Fabra i Coats. Es el proyecto En residencia, durante el cual el bailarín Albert Quesada y el compositor Roger Costa crean un espectáculo interdisciplinario que presentarán tanto en el Mixtur 2016 (día 21 de abril), como en la próxima edición de la Muestra In Situ.

 

Festival Mixtur 

Día: Del 21 de abril al 1 de mayo

Espacio: Fabra i Coats Fàbrica de creació, L'Auditori, Palau de la Música Catalana, Fundación Antoni Tàpies y Espai Erre

Precio: 8 € (entradas de día) – 40 € (abonos) 

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 18-4-2016

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 18 Abril 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.