Volver

Cartel del festival que muestra una silla de director de cine

Cita con la creación audiovisual joven en la nueva edición del 'Barcelona Visual Sound'

Fiesta grande para los amantes del audiovisual y de la creación emergente. Del 2 al 16 de marzo, los centros cívicos, centros culturales y espacios jóvenes de la ciudad acogen una nueva edición del Barcelona Visual Sound.

El Barcelona Visual Sound (aquí podéis ver el vídeo promocional de esta edición) es un festival anual que se dirige especialmente a los jóvenes creadores emergentes y que incluye proyecciones, actividades divulgativas relacionadas con el mundo audiovisual y también concursos en los cuales el público asistente contribuye a decidir cuáles son los autores y autoras más interesantes del momento.

Films de ficción, cortos documentales, videocreación, 2 minutos en 1 día... son las categorías de un concurso que, este año, ha tenido que ampliar el periodo de inscripción de obras debido a algunos problemas con la web del festival, pero que mantiene los calendarios previstos.

Consultad, en todo caso, el Facebook del Barcelona Visual Sound si tenéis dudas. Allí encontraréis anunciadas las próximas citas del festival. De entrada, el lunes, 5 de marzo os esperan en el Espai Jove Garcilaso para que echéis un vistazo a los films que compiten por el Premio de Público en la categoría de mejor Documental

El miércoles, 7 de marzo, la actividad se traslada al Espai Jove Casa Sagnier, donde podréis ver una selección de films de ficción que optan al premio del público a la mejor obra. Venid, disfrutad de las historias que os contarán y, antes de marcharos, votad la que más os haya gustado.

El momento de ver videoclips y elegir los mejores será el viernes, 9 de marzo, en el Espai Jove Boca Nord, donde tendréis la posibilidad de ver unas creaciones que combinan la música y las imágenes.

Recordad, sin embargo, que todavía tenéis una categoría más, una, por cierto, que es de las que más intensamente ponen a prueba la creatividad y los reflejos de los jóvenes participantes. Es 2 minutos en 1 día, que propone a los jóvenes cineastas crear un cortometraje de máximo dos minutos de duración desde el inicio de la primera secuencia hasta el último fotograma (incluyendo los créditos) en un máximo de 24 horas, siguiendo unas condiciones previamente establecidas por la organización.

Podréis votar el mejor corto de dos minutos hecho en estas condiciones el domingo, 11 de marzo, en una sesión de proyecciones que tendrá lugar en el Espai Jove la Fontana. El viernes, 16 de marzo, finalmente,  tendrá lugar la fiesta de clausura del Barcelona Visual Sound con una ceremonia de entrega de premios en el espacio musical La Báscula.

Si queréis más información sobre el Barcelona Visual Sound, haced clic en la web de este festival audiovisual.

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Febrero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.