Cita con las artes digitales y los sonidos electrónicos en la nueva edición del Mutek

3-3-2015 Barcelona acoge una nueva cita con las artes digitales y los sonidos electrónicos, es decir, con las formas más nuevas y rabiosamente contemporáneas de la creatividad. Es Mutek, una red de acontecimientos artísticos y musicales con ediciones en Bogotá, México D.F., Montreal y, un año más, en Barcelona. Os esperan entre los días 4 y 7 de marzo.

 

La sexta edición del Mutek llena la ciudad de sonidos e imágenes del máximo interés: desde el Convent de Sant Agustí al Moog, pasando por el Auditori, el Institut Francès, el City Hall, el Nitsa Club y La [2] de la Sala Apolo, la sala Barts o la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Los adictos a los sonidos de raíz electrónica tendrán, pues, unos días muy movidos. Además de poder escuchar a una gran estrella barcelonesa, John Talabot, en su proyecto conjunto con Axel Boman (bautizado como Talaboman), habrá un set minimal techno, dub y acid de Franco Cinelli, además de la actuació de los alemanes Zenker Brothers, con su nuevo álbum Immersion.

También se escuchará en el Mutek el próximo trabajo de Hendrik Weber (más conocido como Pantha du Prince) o un adelanto del próximo disco de Jesper Dahlback o, lo que es lo mismo, The Persuader, entre muchísimas propuestas más.

Las conferencias, talleres y presentaciones del festival, además de actuaciones de creadores sonoros y visuales, tendrán como centro de operaciones el Convent de Sant Agustí, un espacio que ya es habitualmente un activo centro de experimentación con sonidos e imágenes pero que durante el Mutek reafirma este carácter acogiendo los programas Digisection y Play.

Si sois amantes de las nuevas experiencias digitales, os conviene echarle una detenida mirada al programa, porque tenéis propuestas tan fascinantes como el proyecto audiocinético del artista de Montreal Herman Kolgen. Es Seismik, un software que recoge la actividad sísmica y de los campos magnéticos de la tierra y la convierte en un sonido abstracto y unos motivos visuales espectaculares.

Tampoco deberíais perderos la actuación del dúo franco-japonés Nonotak, que mostrará en el Institut Francès Late Speculation, donde combinan mapping y audio. Son sólo pequeños ejemplos de una programación mucho más amplia donde lo más difícil es elegir.

De todas maneras, recordad que el sábado, 7, la Antiga Fàbrica Estrella Damm acogerá buena parte de las propuestas de la jornada final del Mutek, llena de conciertos y actividades, entre ellas un mapping espectacular que se podrá ver cuando se ponga el sol. Será el punto final a cuatro días de experimentación sonora y visual durante los cuales conoceréis a un montón de talentos internacionales, muchos de ellos de Quebec, pero también podréis descubrir a artistas interesantísimos de la escena estatal y catalana.

El Mutek se celebra del 4 al 7 de marzo en diversos espacios de la ciudad. No dejéis de repasar a conciencia la programación y encontraréis propuestas para todos los bolsillos: desde acontecimientos gratuitos a otros que tienen entradas puntuales que van de 5 a 20 € Si queréis verlo todo, hay abonos para los cuatro días por 95 € más gastos.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 03 marzo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.