Volver

El artista Quim *Girón disfrazado con una cabeza de gallo en plena actuación

El circo animal de Quim Girón y mucho más en Barcelona Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural vuelve a llenar la ciudad de espectáculos de alta calidad con entrada gratuita. Y el viernes, 20 de octubre, ofrece un montón de propuestas como el espectáculo Indomador, el aplaudidísimo montaje de circo de Quim Giron.

Barcelona Districte Cultural es un ciclo de espectáculos programado en escenarios de centros cívicos y culturales que ofrece a los espectadores y espectadoras la posibilidad de ver gratuitamente montajes de largo recorrido producidos en la ciudad.

Girón y su compañía, Animal Religion, por ejemplo, ya están trabajando en otros espectáculos, pero no lo pueden evitar: a petición del público, vuelven a representar una y otra vez una propuesta que representa a la perfección las formas más modernas del circo hecho en Barcelona. Lo hacen, esta vez, en el Centre Cívic Baró de Viver.

Es Indomador (en la foto), donde Girón, director, creador y único intérprete del espectáculo, comparece ante el público con cabeza de pollo o de cerdo, con zapatos de talón, con un látigo a la mano... ¿Y esto, qué es? Pues una mezcla de danza, circo contemporáneo y música, todo ello bien aliñado con una gestualidad extraordinariamente expresiva.

Además, aquí hay mensaje: veréis cómo el artista compara los comportamientos animales y los humanos y pone ante los ojos de los espectadores y espectadores parecidos y disonancias con el objetivo de hacernos pensar en ello durante un buen rato. Recordad que, si queréis ver el montaje pero no os va bien venir el viernes, 20 de octubre, tendréis otra oportunidad el 15 de diciembre en Can Clariana Cultural.

No es la única propuesta de Barcelona Districte Cultural para el viernes, 20 de octubre. El mismo día hay para elegir: en el Centre Cívic Zona Nord, Marc Martínez vuelve a hablarnos de su niñez en el Raval en el espectáculo Mal Martínez. Humor i hòsties; Mumusic Circus nos trae su mezcla de danza y circo con Amigoo (Centre Cívic Joan Oliver Pere Quart); y la compañía Borja Ytuquepintas nos vuelve a seducir con sus Somnis de sorra (Centre Cívic Urgell).

¿Preferís un poco de música? Pues tenéis una cita con el soul, el jazz, el r&b, el blues y el rock de Monique Makon & The Soul Titoo's en Can Clariana Cultural; un encuentro con la rumba catalana de La Málaga en el Centre Cívic Besòs; o una buena oportunidad de descubrir el flamenco jazz del joven Pere Martínez (apuntad ese nombre) y su proyecto musical Aurora en el Centre Cívic Matas i Ramis.

Y recordad que el día 21 de octubre aún tenéis más espectáculos programados: la función teatral Aneboda (Centre Cívic El Coll; por la noche) y una sesión de cortometrajes para los niños: Pequeños héroes (Centre Cívic Zona Nord; por la tarde).

Todo, ya lo sabéis, con entrada libre. Eso sí, os piden que, antes de ir al espectáculo que hayáis elegido previamente entréis en la web de Barcelona Districte Cultural y reservéis la entrada. 

Fecha de publicación: Jueves, 19 Octubre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.