Volver

Die Stille Vor Bach

El Texas recupera cuatro clásicos modernos del cine catalán

El ciclo Joyas que nunca debemos olvidar vuelve a la sala de Gracia.

Ofrecer a precios populares buen cine de reestreno con honores de gran estreno es el principal objetivo de los cines Texas, reabiertos por el cineasta Ventura Pons en septiembre de 2014 en el espacio de los antiguos Lauren Gràcia. La apuesta por dar una segunda oportunidad en versión original a todo tipo de películas de calidad, nacionales o internacionales, de gran éxito o alternativas, le ha valido el premio a mejor sala de cine de España de 2016, concedido por la red Europa Cinemas.

Este febrero vuelve una de las iniciativas más interesantes del Texas: el ciclo Pequeñas joyas (casi) olvidadas, ahora rebautizado Joyas que nunca debemos olvidar, y que en cuatro martes consecutivos recupera sendos clásicos ocultos del cine catalán, películas que no necesariamente gozaron del favor del gran público, pero con suficientes méritos artísticos como por haberse convertido en hitos del cine de nuestro país. Todas las proyecciones de este mes, como es habitual en el ciclo, contarán con una introducción a cargo de los mismos directores de las cintas.

El 7 de febrero arranca el ciclo con Die Stille Vor Bach - El silenci abans de de Bach, undécimo y penúltimo largometraje del veterano director figuerense Pere Portabella, de 2007. Se trata de una mezcla de ficción y documental en torno a la figura de Johann Sebastián Bach, su ética de trabajo y la influencia de su música. El martes siguiente, el día 14, se recupera El Pianista, de 1998, debut tras las cámaras del actor y director teatral Mario Gas, basado en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán y con Jordi Mollà y Pere Ponce entre el reparto. El 21 de febrero es el turno de Món petit, cinta de 2013 que retrata el viaje de un chico en silla de ruedas desde Barcelona a Nueva Zelanda, y que valió al joven director Marcel Barrena el premio Gaudí a la mejor película documental. Cierra el ciclo, el día 28, Hablar, de 2015, el último film del barcelonés Joaquim Oristrell, filmado en Madrid en un único y osado plano secuencia y en el que actúan actores de la talla de Juan Diego Botto, Marta Etura o Raúl Arévalo.

Más información en la web de los cines Texas.

Fecha de publicación: Martes, 07 Febrero 2017
  • Comparte