Volver

Cine fuera de lugar

Cine femenino en espacios inesperados

La Muestra de Cine de Mujeres lleva parte de su programa a las calles con el proyecto Cine fuera de lugar, una serie de proyecciones gratuitas en plazas públicas

La Muestra de Cine de Mujeres es una de las aportaciones más interesantes a la comprensión del cine en su dimensión social que podemos encontrar en Barcelona. Su nombre lo dice todo: es un ciclo anual de títulos difíciles de ver, clásicos, olvidados o recién producidos, que durante todo el año propone aspectos significativos del cine hecho por mujeres en espacios como la Filmoteca de Cataluña, y que realiza con rigor la tarea de poner en valor los nombres de muchas directoras con un discurso valiente y artísticamente valioso. La Muestra, sin embargo, no se limita sólo a las salas de proyección habituales: también es una entidad viva y en movimiento, y a partir de este próximo 31 de mayo, durante el final de la primavera y el inicio del verano, también saldrá a las plazas públicas con una acción que lleva por nombre Cine fuera de lugar: fuera de lugar porque no es en una sala habitual, pero con el poder de convocatoria que le permite el hecho de ser al aire libre y completamente gratuito. Teniendo en cuenta que las películas propuestas son extrañas y difíciles de ver, es una manera adecuada de llevar un material minoritario a un público grande.

La primera sesión será este 31 de mayo, en la Plaza Virreina, con dos cortometrajes: Improvisaciones de una ardilla, de Virginia García del Pino, y La ciudad interior, de Iso Luengo, Jorge Moneo Quintana y Andrea Ballesteros, que afrontan el género del cine político desde la filosofía y la crítica profunda al sistema. Las proyecciones se realizarán cuando caiga el sol, a las 21.45 horas, y a los asistentes se les ofrecerá una copa de vino, cortesía de Cataluña Denominación de Origen. Las próximas sesiones serán el 10 de junio, con Margarita y el lobo (1969), un mediometraje pionero de Cecilia Bartolomé, en la Plaza de Salvador Seguí, el 21 de junio con una selección de cortos en la Plaza Sant Pere, y el 12 de julio con Binaria, de Carolina Rimini y Gustavo Galuppi, también en la Plaza Sant Pere.

Todas las sesiones son gratuitas. Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 mayo 2018
  • Comparte