Volver

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

Los centros cívicos te invitan a ver películas al aire libre

Entre el 17 y el 20 de julio, varios espacios de los barrios de Barcelona harán proyecciones de películas de primer nivel con acceso completamente gratuito

Los centros cívicos de Barcelona realizan una labor magnífica de dinamización cultural, ayudan a articular un tejido de conocimiento e información en los barrios, aportan propuestas interesantes fuera de los circuitos masivos, y en definitiva, hacen que nuestra ciudad sea más rica y cultural. Una de las propuestas estrella para la tercera semana de julio de algunos centros cívicos que seguramente tienes muy cerca es el cine: estamos en verano, hace calor, tenemos ganas de estar al aire libre y al mismo tiempo aprovechar el tiempo, y no hay mejor opción que montar una pantalla gigante, llevar sillas y ver una película en buena compañía. Como, por ejemplo, la reciente y galardonada 'Yo, Daniel Blake', una historia de supervivencia de las clases populares durante la parte más grave de la crisis en Inglaterra, dirigida por Ken Loach, y que se podrá ver el 20 de julio en las Cotxeres de Sants.

No es la única opción. Por ejemplo, el Centro Cívico Barceloneta ha elegido ‘El postre de la alegría (Paulette)', de Jérôme Enrico, este 21 de julio, mientras que el Fort Pienc se ha decantado por un clásico de la comedia clásica de Hollywood, 'Con faldas y a lo loco', de Billy Wilder. El Centro Cívico Sagrada Familia proyectará un clásico del cine posmoderno de los 80, ‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', del controvertido Peter Greenaway, y el Centro Cívico Tomasa Cuevas, de Les Corts ofrecerá un clásico del cine español, ‘El otro lado de la cama', de Emilio Martínez Lázaro. Finalmente, el Centro Cívico Vil·la Florida apuesta por un título reciente del cine catalán, 'La propera pell', de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

Todas las proyecciones son gratuitas.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Julio 2017
  • Comparte