Volver

Cinco días de teatro joven e irreverente en la sexta edición del Mutis

17-3-2015 Vuelve a Barcelona Mutis, la Muestra Universitaria de Teatro Incisivo y Satírico que, del 18 al 22 de marzo, llena de propuestas teatrales jóvenes, irreverentes y arriesgadas los espacios más diversos de la ciudad, desde escenarios a estaciones de metro. Y todo gratis.

 

La muestra (el cartel de la imagen lo firma Vicky Crespo) está pensada especialmente para acercar a los estudiantes y a los jóvenes de la ciudad al mundo de las artes escénicas con una serie de propuestas de compañías universitarias de todo el Estado. Y es que esto es una gran fiesta de las artes escénicas, con una especial predilección por las obras de carácter satírico e incisivo, sean piezas originales o bien adaptaciones.

Si queréis ver cómo empieza todo, pasaos el miércoles, 18, por el hall de la estación de metro de Universitat donde, tras un discurso inaugural, se interpretarán una serie de piezas cortas y monólogos y donde, a las 19,30 h, Adagio Teatro representará la obra de Carlo Goldoni La posadera.

El jueves, 19, la acción se traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB; avda. Diagonal 647), donde se representarán piezas como ¿Un aumento por favor?, Se llama... o bien Homenaje a Kafka. La facultad de Geografía e Historia (Montalegre, 6) acogerá las propuestas teatrales del viernes, 20, aunque la jornada terminará con una velada teatral con micro abierto en el Club Cronopios (Ferlandina, 16).

El sábado, 21, será uno de los días más activos de la muestra, con cinco representaciones (El cuarto, Kiss my foot, Lo de todos los demás, El discurso y Persecución y muerte de Jean Paul Marat), todas ellas en el Centre Cívic Parc Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21).

La fiesta escénica termina el domingo con una jornada que transcurre casi de manera exclusiva en el barrio de Gràcia. Habrá propuestas teatrales como un cuentacuentos y el montaje El Pasticcio, que se verán en la plaza de la Virreina; obras como Carrussel, en la sala Porta 4 (Església, 8); o Alícia, quin país! y El cantar de Fray Cebolla, en el Espai Jove La Fontana (Gran de Gràcia, 190-192). El último acto de esta muestra tendrá como escenario nuevamente el Club Cronopios (Ferlandina, 16), donde Mutis se despedirá por este año con una pieza irónica y delirante titulada Chupa-escupe.

La muestra Mutis se celebra en diversos espacios de la ciudad del 18 al 22 de marzo. Entrada gratuita.

 

 

Fecha de publicación: Martes, 17 marzo 2015
  • Comparte